viernes, 31 de marzo de 2017

Todos callan ante intoxicación masiva en Universidad de Chapingo

Texcoco, Estado de México.- En la Universidad Autonóma Chapingo (UACh) nadie quiere informar sobre el número de alumnos intoxicados, mucho menos hacerse responsable de los errores en el comedor Central, incluyendo al rector Sergio José Barrales Domínguez.
La intoxicación masiva se dio la noche del martes y desde ese momento, los estudiantes empezaron a acudir a la unidad médica con síntomas de diarrea, vómito y dolores estomacales.
Al día siguiente había alumnos esperando atención médica y la Organización Estudiantil CGR-CEE convocó a una reunión de última hora para evaluar está nueva intoxicación que afectó a la población escolar.
El rector Sergio Barrales Domínguez se ha mantenido callado antes está nueva intoxicación y se ha negado a dar una información precisa, cómo ocurrió la ocasión pasada.
Incluso, funcionarios allegados a él, empezaron a distorsionar los hechos, ya que acusaron a adversario del rector de la UACh de ser los autores de esta intoxicación.
Óscar Adrián Zacate Torres, consejero departamental de la preparatoria. Agrícola, colocó un mensaje en la página del rector Sergio Barrales, exponiéndose que él fue uno de los que víctima de la intoxicación.
“Algunas personas y páginas de Chapingo están difamando a muchos de quienes el día de hoy presentamos síntomas evidentes de dolor estomacal o en el peor de los casos una intoxicación, le expresó.
“Todos quienes presentamos síntomas virales comemos en el remodelado comedor central. Dichas páginas han puesto en duda la legitimidad de nuestra enfermedad, nos llaman mentirosos y hablan de un supuesto montaje “chantajista” que estamos regando entre la comunidad estudiantil para afectar a la administración central y sus funcionarios”, dijo.
Sin embargo, aseguró a título personal “por mi cabeza jamás ha pasado el difamar a nadie, el denunciar la intoxicación por ingerir comida en mal estado no pretende influir políticamente contra nadie, es simplemente un tema de prevención y de importancia académica”.
Estableció que no se atrevería , a gritar una consigna contra el rector José Sergio Barrales Domínguez, ni contra algún funcionario,.
“Mi molestia es contra quien prepara y supervisa los alimentos que a diario miles de alumnos consumimos, lo más pertinente y yo diría obligatorio es recibir como afectados una explicación real y convincente, no espero en lo personal que rueden cabezas”, pidió.
Óscar Adrián Zacate, como otros integrantes de la comunidad estudiantil solo pide que se sancione a los responsables de esta nueva intoxicación.

RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...