martes, 25 de abril de 2017

La percepción de inseguridad en Cancún va al alza

Crece inseguridad en Cancún, dicen

Cancún, Q. Roo.- El 76.5 por ciento de los residentes de 18 años o más, considera que vivir en la ciudad es inseguro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, elaborada por el Inegi.
De diciembre de 2016 a marzo de 2017, este indicador se incrementó al pasar de 73.9 por ciento a 76.5 por ciento.
Sólo 23 por ciento de la población que vive en Cancún considera que el gobierno local es muy o algo efectivo para resolver los problemas más importantes.
El aeropuerto de Cancún fue el segundo en el País que recibe un mayor flujo de viajeros después del AICM en el primer bimestre del año, al recibir a un millón 900 mil 792 pasajeros.
En tanto que Riviera Maya y Cancún mantuvieron los principales índices de ocupación hotelera el año pasado, con 82.9 y 76.8 por ciento, respectivamente.
En otras ciudades turísticas la percepción de inseguridad bajó. En Acapulco, pasó de 88.3 por ciento a 85.5 por ciento, entre diciembre del 2016 y marzo del 2017. En La Paz, pasó de 73.2 a 66.6 por ciento. Mientras que en Puerto Vallarta, bajó de 40.5 a 29.7 por ciento, según Inegi.
El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que se está trabajando en establecer un modelo de seguridad para los destinos turísticos en coordinación con la Secretaría de Gobernación.
Repunta criminalidad
El sector privado aseguró que en los últimos meses se ha observado un repunte de los indicadores de incidencia delictiva, ya que el año pasado la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes fue la tercera más alta del siglo.
En su comentario semanal, Juan Pablo Castañón aseguró que delitos como el secuestro y la extorsión han aumentado 190 y 450 por ciento, respectivamente, en los últimos 16 años.
Según Inegi, el costo total del delito representó 1.25 por ciento del PIB del País en 2016.
Según Castañón, el fondo del problema es la debilidad de las instituciones de seguridad pública.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...