lunes, 3 de abril de 2017

Fortalecen acciones de Seguridad Pública en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edo. Méx.- Durante la Plenaria de Círculos de Seguridad correspondiente al mes de marzo autoridades municipales anunciaron que se fortalecerán las áreas de Capacitación, Operativa, Célula de Búsqueda Inmediata para personas extraviadas y Protección Civil y Bomberos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán con el objeto de atender oportunamente emergencias y disminuir la incidencia delictiva en la localidad.
Autoridades de Seguridad local informaron que se suman a las tareas de vigilancia 18 unidades tipo patrulla más con las cuales aumentará la presencia policiaca en barrios y colonias del municipio.
Asimismo, Protección Civil y Bomberos contará con una unidad más para atender emergencias, además de que se rehabilitará y sustituirá su equipamiento contra siniestros.
Por otro lado, la generación de cadetes que actualmente se forman en el Centro de Capacitación Policial y las que están por ingresar a Seguridad local contarán con una herramienta más para su profesionalización, pues comenzó la operación de la Sala de Juicio Oral, en la cual aspirantes y policías en activo conocerán y practicarán los lineamientos del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.
En ese contexto, informaron que proyectan ampliar la acción de la Célula de Búsqueda Inmediata de Chimalhuacán, pretenden que por lo menos cada una de las seis Regiones en las que se divide el municipio cuente con una unidad de este tipo para optimizar la búsqueda de personas extraviadas en las primeras 72 horas.
Cabe destacar que durante el evento, autoridades de seguridad rindieron informe de las acciones realizadas en el último mes entre las que destacaron las de proximidad social con la realización de 131 Círculos de Seguridad en barrios y colonias del municipio; más de mil dispositivos y operativos conjuntos; 103 presuntos responsables presentados ante el Ministerio Público por diversos delitos y; 3, 780 infractores presentados a la oficialía por diversas faltas administrativas de los cuales cinco contaban con orden de aprensión vigente.
Igualmente, en la celebración reconocieron la labor cívica de la Banda de Guerra de la Policía de Chimalhuacán la cual recientemente ganó el segundo lugar de la categoría libre en un Encuentro de Bandas Estatal.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...