lunes, 3 de abril de 2017

Buscan empresas fantasmas financiar campañas

Ciudad de México.- De acuerdo a datos del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción en México existe un poco más de 3 mil 500 empresas fantasma que son utilizadas para evadir impuestos y financiar campañas políticas, por lo que se busca un diseño jurídico que blinde las elecciones presidenciales de 2018.
Al participar en la novena edición del Value Investing Forum, Luis Pérez de Acha, uno de los cinco integrantes de dicho Comité, indicó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) tiene el registro de las empresas fantasma, que deben equipararse a cárteles de la delincuencia organizada.
"El problema es nacional se utilizan las empresas fantasma para evadir impuestos, para financiar campañas políticas, y para cometer actos de corrupción es una plaga nacional, se están diseñando mecanismos nacionales para combatir la corrupción, estamos pensando en cómo fortalecer y blindar el financiamiento de campañas políticas de cara a 2018, las empresas fantasmas  tenderán a ser protagonistas".
Pérez de Acha señaló que en México no debe tener cabida la corrupción, por lo que aquellos que la cometan deben ir a la cárcel sin excepción.
Por su parte, Juan Pardinas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad, indicó que para calmar el punto crítico en el que vivimos a causa de la corrupción se tiene que aprehender a los funcionarios que cometieron delitos.
"Sin autonomía de los fiscales no vamos a poder combatir la corrupción, sin un sistema de instituciones que acicatee al Poder Judicial no vamos a poder combatir la corrupción... De corto plazo necesitamos calmar esa ira y la única manera en que lo veo es con órdenes de aprehensión que se cumplan sobre está cleptocrática que gobernó los estados mexicanos durante los últimos 15 años”.
Pardinas indicó  que la crisis de México no está en nuestras cabezas y si se asume que "es un problema de alucinación mental de los mexicanos", entonces sí "el mesías tropical", en referencia a Andrés Manuel López Obrador, va a llegar "a creer que su mágica presencial va a cambiar las instituciones" y la corrupción.

El Punto Critico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...