lunes, 3 de abril de 2017

¡Arrancan campañas!, Edomex

Estado de México.- Los aspirantes a la gubernatura del Estado de México iniciaron sus campañas, apenas iniciado este lunes 3 de abril, y concluirán el 31 de mayo para la elección que se llevará a cabo el 4 de junio próximo.
De esta forma, el abanderado de la coalición PRI Partido Verde Ecologista, Nueva Alianza y Partido Encuentro Social Alfredo del Mazo Maza; Josefina Vázquez Mota por Acción Nacional; Juan Zepeda por el PRD, Delfina Gómez Álvarez por el partido Morena, Oscar González Yáñez por el Partido del Trabajo y ocho independientes recorrerán la entidad para dar a conocer sus plataformas políticas y ser beneficiados con el voto.
Josefina Vázquez Mota arrancó su campaña en Atlacomulco, y tendrá otro en Atizapán de Zaragoza este lunes alrededor de las seis de la tarde. Además de que ha convocado a una conferencia de prensa en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Por su parte, Juan Manuel Zepeda Hernández, candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se fue un bastión perredista y tendrá su inicio frente a la escultura “El Coyote en Ayuno”, entre las avenidas López Mateos y Pantitlán, en Nezahualcóyotl.
Delifina Gómez Álvarez, eligió Texcoco para su arranque, después a las once de la mañana, en la explanada de Ecatepec tendrá un mitin para exponer sus propuestas, por la tarde, en el Teatro Morelos en la ciudad de Toluca, donde contará con la participación de Andrés Manuel López Obrador
Las campañas apenas inician y seguramente la decisión ciudadana tendrá mucho que ver con las propuestas que presenten los candidatos y además podría influir, en la intención del voto, la actual percepción del electorado, sobre la situación económica que atraviesa el país, los gasolinazos, el precio de la divisa norteamericana, el abuso de los transportistas al incremento arbitrario del pasaje, entre otros factores.
El candidato Alfredo del Mazo Maza consideró que la toma de protesta por el PVEM es como “la patada del arranque de campaña” que iniciará a las 00:01 de este lunes, es decir en el primer minuto del 3 de abril, y agradeció al Partido Verde por su respaldo.
Acompañado por Alejandra Del Moral Vela, dirigente del PRI en el Estado de México, Del Mazo Maza aseguró que el PVEM sacará la casta y será ejemplo en la campaña para lograr el triunfo en los comicios del próximo 4 de junio.
En otro orden de ideas, Abel Rubén Pérez Pérez, vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral, dio a conocer que al último corte del día 24 de Marzo el padrón de electores asciende a 11 millones 367 mil 842 y la lista nominal en 11 millones 367 mil 816 con una cobertura del 99.66 por ciento.
Sin embargo detalló que la diferencia que se tiene entre el padrón y la lista nominal es de 30 mil ciudadanos que no han recogido su credencial y de estas 5 mil llevan ya año y medio de retraso y para recogerla tienen hasta el próximo 10 de Abril.
Destacando que las credenciales que no se recojan serán resguardadas en presencia de los representantes de partidos políticos y las de más de un año serán destruidas.
Pérez Pérez también informó que en el caso de re impresiones para aquellos que tienen credenciales dañadas o extraviadas va bien, ya que en todos los módulos se está haciendo esta acción y se estará realizando hasta el 20 de Mayo.
Asimismo dio a conocer que están revisando alrededor de 8 mil registros observados como movimientos irregulares provenientes de partidos políticos y cuando se tenga el informe lo harán llegar a este Instituto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...