jueves, 6 de abril de 2017

Propone Delfina Gómez implementar Seguro de Desempleo por Ley en el Edomex

Estado de México.- El Estado de México se ha convertido en la “fábrica más grande de pobres”, lo que Morena solucionará con más programas sociales y la implementación de un seguro de desempleo, afirmó la maestra Delfina Gómez, candidata a la gubernatura de la entidad,  durante una reunión con la comunidad del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca.
En el marco del Día de la Ciudadanía, promovido por la institución educativa, la candidata planteó que en esta entidad ha habido una “pobreza en grande”.
Comentó que en el ámbito nacional uno de cada cinco habitantes pobres habita en el Estado de México. “De los dos millones que se crearon en 2012 y 2014 un millón pertenecen a la entidad. Es decir que hemos tenido la fábrica más grande de pobres”.
La profesora presentó su plataforma electoral, en la cual dio a conocer la estrategia para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas,  a través de la innovación y desarrollo tecnológicos.
La candidata de Morena ofreció generar incentivos fiscales para fomentar la inversión y creación de empresas en el Estado, que registra un déficit de 3 millones de empleos y cuya tasa de desocupación (4.4%) es más alta que el promedio nacional (3.6%).
Ante alrededor de 800 participantes (alumnos, profesores, empleados, directivos, ex consejeros y medios de comunicación) la maestra Delfina Gómez destacó que su gobierno promoverá la “ciencia abierta” y creará políticas que apoyen el impacto positivo de las tecnologías digitales en la investigación y la innovación tecnológica.
En una entidad que, de acuerdo al INEGI, es la cuarta entidad federativa que menos gasta en educación media superior como proporción de su presupuesto (1.08%), la candidata de Morena ofreció abrir nuevas vías para el compromiso público y la participación en ciencia e innovación, así como fortalecer los marcos políticos para hacer posible la revolución productiva y en áreas como la salud y el medio ambiente.
En el tema de la seguridad, rubro en el que el Estado de México ocupa el primer lugar nacional en percepción de inseguridad, ya que cada minuto, siete mexiquenses son víctimas de robo, Delfina Gómez se comprometió a trabajar en la profesionalización y dignificación de las fuerzas policiacas hasta recuperar la confianza en la autoridad.
Dijo que se aplicarán las tecnologías más avanzadas para proteger a los mexiquenses; banco de datos de ADN y genética forense, uso de sistemas de biométrica e instalación de cámaras de seguridad en los municipios más violentos.
Al término de su presentación, y previo a la sesión de preguntas y respuestas con los participantes, Delfina Gómez ofreció integrar un gabinete plural y profesional, sustentado en la transparencia y rendición de cuentas, que será evaluado periódicamente y convocó a la construcción de una gran alianza social que transforme la violenta realidad que azota el Estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...