jueves, 6 de abril de 2017

Alarmas vecinales en barrios y colonias para enfrentar a la delincuencia

Chimalhuacán, Estado de México.- Como parte de la estrategia para bajar la incidencia delictiva en la localidad, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán puso en operación un panel más del programa Alarmas Vecinales con el cual mejora la comunicación entre la policía local y la población para atender oportunamente emergencias.
El sistema de alarma cuenta con un panel de control conectado a la Comandancia Municipal por medio del Centro de Seguridad Estratégico, al momento de ser accionado manda una señal que alerta a la policía local, quien se traslada de manera inmediata para atender la emergencia.
Vecinos del barrio Xochitenco parte baja ya cuentan con 30 botones de pánico a control remoto los cuales sirven para accionar el dispositivo.
En territorio municipal han sido instaladas 50 Alarmas Vecinales con mil 500 botones de pánico: “contamos con otras herramientas para llamar a los cuerpos de emergencia como el Número Único Nacional de Emergencias (911), el número local de Seguridad Pública 5853-6128, la App Seguridad Chimalhuacán para smartphones Android, además de los grupos de Whatsapp integrados por policías y vecinos de las distintas comunidades”, indicaron autoridades municipales.
En consonancia, la corporación impulsa una Policía de Proximidad, realiza un trabajo coordinado con la ciudadanía a fin de inhibir la delincuencia por medio de los Círculos de Seguridad Ciudadanos.
Asimismo, para reducir la incidencia delictiva, la policía local instrumenta acciones en coordinación con corporaciones estatales y federales, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Procuraduría General de la República (PGR).
Cabe destacar que en el último mes la Policía de Chimalhuacán realizó 131 Círculos de Seguridad en barrios y colonias del municipio; más de mil dispositivos y operativos conjuntos; presentó a 103 presuntos responsables ante el Ministerio Público por diversos delitos, además de 3 mil 780 infractores llevados a la oficialía por diversas faltas administrativas de los cuales cinco contaban con orden de aprensión vigente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...