viernes, 19 de mayo de 2017

Comerciantes de Chalco denuncian despojo del mercado municipal por autoridades

Chalco, Estado de México.- El pasado 09 de enero un incendio provocado por un corto circuito, calcino más de 40 locales de 300, del mercado municipal de Chalco, Estado de México. Varias familias que se dedican al comercio perdieron su patrimonio e incluso su principal entrada económica esto después de que por 30 años no se le diera mantenimiento alguno al inmueble.
Y a 4 meses las autoridades municipales no han resuelto el problema de los comerciantes que lo perdieron todo en este incendio; hoy comerciantes denuncian por el hecho de que “elementos de seguridad pública municipal, invadieron nuestro mercado, golpeando y sacando a nuestro cuerpo de vigilancia. Argumentando que es propiedad del ayuntamiento”.  Denuncia que se lee en un papel a las afueras del mercado.
“¿Dónde estaban cuando se incendió el mercado?”, si hacemos una retrospección los bomberos municipales tardaron más de 40 minutos en arribar al lugar, no hubo presencia de ninguna autoridad municipal; y si el mercado fuera un inmueble que perteneciera al ayuntamiento desde el primer momento debieron apoyar a la rehabilitación del mismo, después de haber ocurrido el incidente.
Por su parte los oficiales que arribaron al lugar aseguraron se trataba de un despojo según para tirar el mercado y volverlo a construir; lo cual la gente no quiere dejar su patrimonio de los comerciantes; ya que aseguran se puede esperar todo de su presidente municipal; lo que menos quisieran es que se les arrebate lo que con mucho esfuerzo tuvieron por 30 años.
Pero se suma a los hechos que quedan sin esclarecerse, o bien a las múltiples problemáticas que padece el municipio y su presidente municipal Juan Manuel Carbajal, no ha resuelto durante lo que va de su gestión. Tal parece que hace oídos sordos ante la demanda de la ciudadanía y claro que se puede esperar si con todo el lujo de violencia se le achaca de golpeador, al violentar a su propia madre.
Nula atención al municipio que dice “gobernar” es lo que se ve claro, el mercado municipal sigue en ruinas a cuatro meses del altercado y sus comerciantes siguen en espera de que alguien les pueda apoyar; o bien de que entre ellos mismos puedan levantar y dar mantenimiento a los comercios que quedaron en escombro total.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...