lunes, 15 de mayo de 2017

Delfina Gómez recibe respaldo de maestros del EdoMex

  •     Las diversas corrientes magisteriales se comprometieron a votar por la candidata de MORENA “porque es la única opción política para rescatar a la educación pública, laica y gratuita”.
  •      “Ni un voto de los Trabajadores de la Educación será para el PRI, el PAN”, afirman líderes de maestros. Piden garantizar condiciones para la enseñanza en la entidad.
TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.- Delfina Gómez, candidata de MORENA al Estado de México recibió el respaldo de los maestros mexiquenses para que gane la elección del 4 de junio y sea la primera maestra Gobernadora en la entidad “porque es la única opción política para rescatar a la educación pública, laica y gratuita”, le dijeron.
La maestra Gómez Álvarez sostuvo que “la ciudadanía ya está harta de tanta corrupción, tanta impunidad y tanta indiferencia ante el pueblo”, y confió en que la mayoría de los maestros van a votar por el proyecto de MORENA no sólo por una cuestión de solidaridad gremial, sino por la necesidad de cambio.
Advirtió que los mecanismos del Estado están rotos para garantizar que los ciudadanos gocen de oportunidades educativas reales, por lo que prometió que revisará la Reforma Educativa y abrirá el diálogo con los maestros de todos los sindicatos.
“No surtirán efecto las presiones de las dirigencias, no dejemos que los gobernantes del PRI y el PAN nos roben la esperanza por otros seis años”, señaló Gómez Álvarez.
En reuniones con más de cinco mil maestros, la abanderada de MORENA se comprometió a que, cuando gane la gubernatura del Edomex, un maestro será el titular de la Secretaría de Educación Pública y, al convocarlos a votar para poner fin a 86 años de gobiernos corruptos expresó:
“Estamos gestando un movimiento que ya nadie va a parar porque todos queremos una mejor calidad de vida y esa voz nadie la va a callar”, aseguró.
La maestra Gómez Álvarez se pronunció en contra de la reforma educativa y se comprometió a apoyar la propuesta de los maestros de constituir un bufete jurídico por cada región en el Estado para que, ante la ausencia de verdaderos dirigentes en el gremio, asuman la defensa de los derechos humanos y laborales de los maestros.
En Ecatepec, la ex presidenta municipal de Texcoco recibió el apoyo de los maestros democráticos de la CNTE, quienes organizaron una caravana de alrededor de dos mil maestros que marcharon hacia la cabecera municipal para hacer proselitismo a favor de la maestra Gómez Álvarez.
Los maestros anunciaron que se conformarán como brigadistas a favor del voto por MORENA.
A nombre del magisterio y trabajadores de la educación de la entidad, el profesor Sotero Vergara ofreció:
“Iremos a cada escuela, a cada municipio, visitaremos cada distrito, sección, colonia, barrio, unidad habitacional o colonia indígena a decirles que la única para sacar a la banda de malhechores del PRI que gobierna, es la maestra Delfina”.
En voz del profesor Rafael Ochoa Guzmán ofreció el apoyo de 250 mil maestros y sus familias y le expresó:
“Maestra Delfina, los trabajadores de la educación del Estado de México le brindamos hoy el acompañamiento y apoyo porque estamos seguros de que usted, compañera, sabe que la educación es la base sobre la cual podremos construir una vida mejor para nuestros hijos”.
“En el Estado de México, gobernado siempre por un mismo Partido y lo que es todavía peor, por una misma y corrupta familia, no podemos permitir que esto continúe. No podemos permitir que otro Peña, otro Eruviel, disfrazados ahora de del Mazo, nos mantengan secuestrados y continúen saqueando el futuro de los mexiquenses”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...