viernes, 19 de mayo de 2017

"El chivo" se confiesa culpable de lo sucedido en la México-Puebla

Puebla.- Orlando Xolapa, El Chivo, el único sujeto detenido hasta ahora por el violento asalto a la familia Vázquez en la autopista México-Puebla el pasado 2 de mayo, confesó ser uno de los autores de la violación a dos mujeres y además señaló a su hermano Fernando Xolapa como el asesino del pequeño Elías, de dos años.
En su declaración a las autoridades federales El Chivo admitió todos los hechos ocurridos el pasado 2 de mayo, según informó el diario Central.
Orlando Xolalpa fue detenido el pasado martes 16 por la Policía Federal, luego que vecinos de la Santa María Moyotzingo denunciaron su paradero.
Según el diario Central, en sus primeras declaraciones, El Chivo detalló que él, sus hermanos y el resto de su grupo, a los que se conoce como “Los  Xolapa”, “Los Moyos” o “Los Negros”, viajaban en dos vehículos sobre la carretera México-Puebla.
Narró que a la altura del barrio de Santa María Moyotzingo, perteneciente a San Martín Texmelucan, observaron la camioneta Ford Ranger en la que viajaba la familia, y  al notar que iban a estacionarse a un costado de la autopista, sobre una bahía, los interceptaron.
Orlando Xolapa aseguró que agredieron a la familia porque “confundieron” la camioneta  con la de los escoltas de un camión de transportes que circulaba en la zona.
El Chivo contó que él amagó con su pistola a Hilario Vázquez, quien conducía, y su hermano Fernando Xolapa fue a la puerta del copiloto y luchó con la esposa de Hilario, quien traía en sus brazos al niño. Según El Chivo, a su hermano “se le salió el tiro” que mató al pequeño Elías.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...