jueves, 11 de mayo de 2017

México afianza cooperación internacional en lucha contra la corrupción

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República, encabezaron la Reunión de las Naciones Unidas contra la Corrupción, Convención de Mérida.
México resultó sorteado para ser evaluado por Guatemala y la República de Santo Tomé y Príncipe durante el período comprendido entre julio de 2016 a junio de 2017, en el marco del Segundo Ciclo del Mecanismo de Examen de la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.
El Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas, señaló que, al tratarse de un fenómeno global, es necesario fortalecer la cooperación internacional y los mecanismos multilaterales para combatir y prevenir la corrupción.
En presencia de los examinadores internacionales y del Secretariado de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, funcionarios de Federales detallaron que lo más importante es consolidar la confianza ciudadana en el gobierno.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...