miércoles, 14 de junio de 2017

83 Mujeres detenidas en Ecatepec en tan solo 5 meses

Ecatepec.- En cinco meses y medio han sido detenidas en Ecatepec 83 mujeres, por su presunta participación en la comisión de diversos delitos como robo con violencia, en transporte público, a transeúnte y de autos.
Para Seguridad Ciudadana de Ecatepec, la mayoría de las mujeres detenidas en el 2017 “están implicadas en algún delito, cinco de ellas fueron identificadas como menores de edad y presuntamente involucradas en delitos de alto impacto”, dijo el comisario.
Arturo Centeno Cano detalló que se ha incrementado la participación de las mujeres en hechos delictivos, por lo que la policía municipal detuvo en enero a 28 mujeres, cinco en febrero, 21 en marzo, 14 en abril y 15 en mayo; algunas de ellas actuaban en complicidad con sus parejas.
Centeno Cano dijo que de entre los casos más destacados está la detención de una persona de 53 años por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia en la colonia San Cristóbal Centro, quien sedaba a adultos mayores para quitarles sus pertenencias y tarjetas de pensión.
En otro de los casos está involucrada una mujer de 40 años, quien despojó a otra de sus pertenencias luego de que la amagó con un cuchillo, por lo que fue trasladada ante el Ministerio Público por el delito de robo a transeúnte; luego de investigar sus antecedentes, informaron que estuvo en prisión durante 15 años por homicidio y llevaba tres meses en libertad.
Otra detención la llevaron a cabo en la colonia Nuevo Laredo, donde aprehendieron a una mujer de 23 años que, junto con su pareja, se dedicaba al asalto a  trasporte público sobre la  Vía Morelos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...