miércoles, 14 de junio de 2017

Peña informa a Congreso su asistencia a cumbre en Colombia

Ciuad de México. El presidente Enrique Peña Nieto informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se ausentará del territorio nacional los días 29 y 30 de junio próximos para asistir a la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se llevará a cabo en Colombia.
En la Gaceta Parlamentaria del Senado se publicó el oficio del mandatario mexicano donde se expone que esta cumbre, que se efectuará en la ciudad de Cali, departamento del Valle del Cauca, es de gran importancia para renovar el compromiso de los miembros de la Alianza del Pacífico con la apertura comercial, así como con el fortalecimiento del modelo de integración que se han trazado.
“El presidente de México iniciará su participación el día 29 de junio en la clausura del IV Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico. Posteriormente, en la noche se realizará la cena de honor que ofrece el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a los jefes de Estado y sus cónyuges”, indica.
Asimismo, el 30 de junio Peña Nieto participará en la reunión plenaria de la XII Cumbre; en cuyo marco los mandatarios de Chile, Colombia, México y Perú adoptarán la Declaración de Santiago de Cali, la cual refrendará su compromiso con el proceso de integración que impulsa la Alianza del Pacífico.
De acuerdo con el oficio enviado por la Secretaría de Gobernación, el presidente de México participará en la reunión de mandatarios con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) y culminará sus actividades oficiales con un mensaje conjunto a medios de comunicación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...