miércoles, 28 de junio de 2017

Ahora vamos po la extradición de Borge y Yarrington: PGR

Ciudad de México.- Con la finalidad de que los exgobernadores de Quintana Roo y Tamaulipas, Roberto Borge y Tomás Yarrington, respectivamente, enfrenten a la justicia mexicana la Procuraduría General de la República (PGR), en el primer caso, trabaja para presentar a Panamá la solicitud formal de extradición y en el segundo, ese proceso ya se cumplió.
Lo anterior fue confirmado en una entrevista radiofónica por el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán.
Al referirse sobre el caso de Borge Angulo, quien está preso en Panamá, explicó que las autoridades mexicanas trabajan conforme al plazo de 60 días para presentar la solicitud de extranjero.
Nosotros estamos haciendo todo para presentar esta solicitud formal en tiempo y forma lo antes posible”, dijo.
Confió en que, si el exmandatario se allana enfrente a la justicia privado de la libertad, esto, porque se le acusa del delito de orden federal de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Y consideramos que con los argumentos que tendrá el Ministerio Público, en caso de que se allanara o que se entregara mediante el procedimiento de extradición, y regresara a enfrentar la justicia mexicana, la argumentación del Ministerio Público federal será suficiente para que el proceso lo lleve privado de su libertad”, afirmó Elías Beltrán.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...