jueves, 22 de junio de 2017

Amenazas de Fox contra AMLO, serían acusación jurídica

Ciudad de México.- Las amenazas del ex presidente Vicente Fox en agravio de Andrés Manuel López Obrador para impedir  su lucha por la presidencia de la república en el 2018, podrían pasar de ser "una brabuconería política" a una acusación jurídica directa en  contra del mandatario por delitos electorales.
Desde la representación legal del Movimiento de Regeneración Nacional se definirán las acciones a seguir en el presente caso adelantó a Grupo Imagen Horacio Duarte Olivares, representante de  MORENA ante el INE al precisar que podría configurarse el delito de desvío de recursos públicos contra el guanajuatense.
No olvidemos que Vicente Fox dispone de recursos públicos como expresidente, tiene secretarios, tiene una pensión, tiene guardias del Estado Mayor Presidencial y  estamos valorando presentar una denuncia por el uso de recursos públicos para estar apoyando una campaña contra un dirigente político, en este caso Andrés Manuel" detalló desde sus oficinas en el Instituto Nacional Electoral (INE).
La amenaza que lanzó el viernes pasado Fox Quesada contra López Obrador "es grave" subrayó Duarte Olivares ya que da a entender el expresidente recurrirá a todo lo que esté a su alcance para frenar al dirigente de MORENA en su lucha rumbo a las elecciones presidenciales.
De acuerdo con Horacio Duarte la denuncia tendría que ser interpuesta ante la PGR y ante la FEPADE porque son los organismos que se encargan de vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de desvío de recursos públicos con fines electorales
Está anunciando que va a utilizar su tiempo y evidentemente utilizar los recursos de la que dispone, camionetas, vehículos, dinero para atacar a un dirigente político, creo que se está configurando un delito en términos de que va a utilizar esos recursos para, como dice él, frenar a Andrés Manuel López Obrador.
En cuanto a si el INE pudiera amonestar al expresidente de México por sus declaraciones, Duarte Olivares consideró que ese organismo tiene el problema de estar "verdaderamente rebasado" porque no ha querido fungir como un verdadero árbitro para resolver los conflictos entre las fuerzas políticas.
Por último y desde la óptica política, el representante de MORENA calificó como brabuconería lo expresado por Fox, de quien dijo "es su forma de anunciar que se va a formar en el frente antiAMLO, anti López Obrador, eso es muy evidente".

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...