miércoles, 21 de junio de 2017

Gobierno de Veracruz pide adelanto de participaciones y crédito por 10 mil mdp

Veracruz.- El Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó un adelanto de participaciones con pago de intereses de 500 millones de pesos y se negociaron dos líneas de crédito que ascienden a los 4 mil 300 millones de pesos, alcanzando un total de 10 mil millones de pesos.
Así lo informó la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero García quien publicó el Programa Estatal de Finanzas Públicas 2017-2018 donde dijo que las acciones anteriores obedecieron al alto nivel de endeudamiento que padece el estado.
Además, recordó que debido a los problemas se ponía en riesgo la operación de programas y el pago de nómina.
“Se gestionó un adelanto con pago de intereses de 500 millones de pesos proveniente de las participaciones federales. Y se negociaron dos nuevas líneas de crédito de corto plazo hasta por un monto de 4 mil 300 millones de pesos” expuso en el documento.
Este martes, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Sergio Hernández, dijo que este programa de créditos tendrá tope máximo de 10 mil millones de pesos para enfrentar la “emergencia financiera” del estado y cumplir con la nómina de maestros, doctores, empleados del sector salud y burócratas de los organismos autónomos.
El legislador señaló que la deuda pública de Veracruz es “muy grande” pues aun con la restructuración de los pasivos del estado, este año se destinaron seis mil 500 millones de pesos para pagar, en mayor parte, los intereses de la deuda.

PAD

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...