miércoles, 21 de junio de 2017

Canteros Chimalhuacanos plasman su talento para Museo Chimaltonalli

Chimalhuacán, Estado de México.- Un grupo de cinco canteros chimalhuacanos participan en un proyecto que formará parte del museo Chimaltonalli, El Espíritu del Escudo, con el objetivo de plasmar el talento y calidad de uno los oficios más tradicionales del municipio.
“El tallado en piedra es uno de los trabajos más reconocidos a nivel nacional e internacional, por ello tomamos la iniciativa de crear nuevas piezas artísticas con algunas piedras localizadas en el predio del museo, las cuales tienen un valor histórico y significativo”, señaló el coordinador del recinto, Ricardo Marmolejo.
“El proyecto consiste en que el grupo de canteros, encabezados por Hugo César Nájera Buendia, coloquen sus trabajos en diversas partes del inmueble”.
Agregó que las tres piezas de piedra en las que trabajan los canteros pertenecían a la estructura de la maquinaria del Rancho El Molino, el cual era conocido anteriormente como Hacienda San José.
Finalmente, autoridades locales informaron que además de las piezas de cantera, se pretende trabajar en la elaboración y restauración de más obras a cargo de artistas chimalhuacanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...