jueves, 22 de junio de 2017

Detienen a ex diputada vinculada con "El Chapo Guzmán"

Ciudad de México. La ex diputada local Lucero Guadalupe Sánchez López, quien fue acusada de ingresa al penal de máxima seguridad del Altiplano con una credencial de elector falsa para visitar a Joaquín Loera El Chapo Guzmán en el año 2015, fue detenida cuando pretendía ingresar a Estado Unidos para pedir asilo político.
De acuerdo con el semanario Ríodoce, la abogada de Sánchez López, Rosalba Alarcón Ramírez confirmó la información y añadió que la captura se produjo a las 10 horas de este miércoles, cuando la ex legisladora local, que fue desaforada 13 de junio de 2016 por el presunto delito de uso de documento falso, trató de pasar al vecino país por la garita migratoria de San Isidro en San Diego, California.
Al revisar los documentos, los agentes migratorios se percataron que su visa estaba reportada por delitos de conspiración contra Estados Unidos, por lo que de inmediato se le cancelaron sus documentos, fue retenida, y declarada formalmente detenida por un juez a las 19:000 horas, tiempo de Culiacán.
En tanto que, fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) afirmaron no tener conocimiento sobre la detención de Sánchez López, además de que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) no participó en los hechos.
La GR inició en 2015 una investigación sobre presuntos vínculos de Sánchez López, por hacerse pasar por Devany Vianey Villatoro Pérez, para entrevistarse con El Chapo Guzmán, actualmente preso en Estados Unidos.
Al sentirse vulnerable con los hechos violentos registrados en Sinaloa, la ex diputada pretendió buscar el asilo político para sus hijos y en un segundo momento para ella, explicó la abogada, quien había advertido que no podía salir del país por el proceso jurídico que todavía se sigue en su contra en territorio mexicano.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...