miércoles, 21 de junio de 2017

Periodistas le "dan la espalda" a Osorio Chong

Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de periodistas con pancartas de exigencia de justicia le dio la espalda a Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; en protesta por la falta de avances en las investigaciones del asesinato del periodista Javier Valdéz, ya que éste asegura que se sigue investigando el asesinato del corresponsal de la Jornada.
Míriam Ramírez, periodista del semanario Río doce, del cual Valdéz fue fundador, dijo que la protesta se hizo con la finalidad de pedir una postura más clara del Gobierno mexicano, que esté dirigida a dar de manera pública los avances de la investigación.
“Se han manifestado otros gobiernos, como el de Francia, de Alemania, de Perú, de Estados Unidos, la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; son infinitas las voces que exigen justicia, que exigen el esclarecimiento y eso lo convierte en un caso de interés público y de trascendencia internacional”, dijo Ramírez.
“Por eso ellos no pueden decir, no pueden alegar la secrecía del caso, no es un caso que sea secreto. No nos dijo nada (Osorio Chong), no tenemos respuesta, no hay nada. Yo creo que lo que tememos todos es que este caso se sume más a la lista de impunidad de agresiones de periodistas”.
Las pancartas de los periodistas tenían las leyendas “Justicia Javier Valdez” y “No al silencio”, replicando las protestas que se han desarrollado después del 15 de mayo, cuando asesinaron a Valdez en Culiacán.
Por su parte, Osorio Chong señaló que se sigue investigando el caso sin desistir en ninguna línea de investigación.
“Son varias las acciones que están haciendo, la PGR lo está llevando, se están siguiendo varias líneas, se está haciendo levantamiento de investigaciones y por supuesto cuando se tenga elementos y sustancia para poder informar así va a suceder, hoy está en proceso la investigación”, dijo el titular de la Secretaría de Gobernación.    



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...