miércoles, 21 de junio de 2017

Cofepris debe presentar la reglamentación para el uso de la marihuana

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) deberá presentar, a más tardar en 180 días, la reglamentación para el uso de la mariguana con usos medicinales, afirmó el comisionado nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb.
"Hasta que tengamos la reglamentación, podremos saber en qué forma se va a dar, por ejemplo, dónde se va a obtener, quién la va a producir; tiene que ser necesariamente una producción de orden legal (…) porque la mariguana no tiene una orden legal de producirse”, señaló.
En entrevista televisiva, el funcionario federal dijo que la Cofepris trabajará lo más rápido para presentar estas normas, sin embargo, destacó que este trabajo no es sencillo.
Mariguana para uso medicinal, es legal desde el martes en México
Con esta regulación, dijo, en México se permitirá que haya medicinas con esa yerba y su producción tendrá que ser en un laboratorio perfectamente establecido, el cual debe cumplir con todos los requisitos que establezcan la Comisión y la Secretaría de Salud.
Destacó que la mariguana tiene 400 compuestos, de los cuales 66 se llaman cannabinoides, y uno de éstos tiene efectos psicotrópicos y carece de resultados terapéuticos.
Este martes, recordó, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que legaliza el uso de la mariguana para uso terapéutico.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...