martes, 13 de junio de 2017

Confirma Toyota su compromiso de inversión y generación de empleos en Guanajuato

• El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, se reúne con Osamu Nagata, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Corporation; y con ejecutivos de la empresa.
• “El señor Nagata vuelve a reafirmar el compromiso, no nos vamos de Guanajuato, sigue la inversión en Guanajuato; y esto para nosotros fue fundamental esto a pesar de las políticas complejas a nivel global”, destacó el Mandatario Estatal.
• Visita la Delegación Guanajuato, el Toyota Mega Web, un parque temático de autos en donde se pueden apreciar los últimos modelos de la empresa japonesa, diseños y tecnología.
 Guanajuato.- En reunión con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y en su gira de trabajo por Japón, Ejecutivos de Toyota Motor Corporation confirmaron su compromiso de inversión y generación de empleos en Guanajuato. Osamu Nagata, Vicepresidente Ejecutivo y Oficial Financiero en Jefe; reiteró que la inversión se mantiene, así como la aplicación de tecnologías y generación de empleos.
“El Señor Nagata vuelve a reafirmar su compromiso, no nos vamos de Guanajuato, sigue la inversión en Guanajuato; y esto para nosotros fue fundamental esto a pesar de las políticas complejas a nivel global”, enfatizó el Mandatario Estatal.
También, como parte del trabajo para consolidar la red de proveeduría automotriz en Guanajuato, el Ejecutivo del Estado se reunió con James Lentz, CEO of Toyota North América, y con directivos de 8 empresas proveedoras de Toyota.
“En próximos días estaremos dando a conocer información importante sobre las inversiones de éstas empresas. Fue una reunión muy productiva y no tengo ninguna duda, hay una gran expectativa sobre el desarrollo que tendrá Toyota en Guanajuato y sobretodo de las inversiones que se estarán generando en torno a ésta.
“Fue un día de buenos resultados para Guanajuato, y sobre todo de seguir refrendando la confianza de los inversionistas en nuestro estado”, precisó.
Durante la reunión de trabajo, el Ejecutivo Estatal agradeció la confianza depositada en Guanajuato para consolidar el proyecto de inversión. “Guanajuato se ha esforzado mucho para consolidar el clúster automotriz que hoy tiene y que es uno de los más importantes de América Latina”.
En estas mismas reuniones con los ejecutivos de la empresa japonesa se presentó a la Delegación Guanajuato, el Proyecto Toyota New Global Architecture -TNGA-, un programa piloto que se introducirá por primera vez en Kentucky, pero la planta de Apaseo el Grande será la primera a nivel mundial que estará diseñada y construida para introducir el nuevo modelo bajo la nueva arquitectura de producción.
“Nos presentaron la arquitectura de lo que será la nueva tecnología de la empresa Toyota a nivel global y la planta más emblemática que llevará ésta tecnología será la de Guanajuato en Apaseo el Grande, esto es un parteaguas en tecnología de ésta empresa”, puntualizó.
TNGA, será la base para todo el desarrollo de motores y vehículos de Toyota, y para el 2020, la mitad de Toyota será construido usando ésta tecnología. La planta de Apaseo estará bajo observación a nivel mundial, ya que marcará la pauta de la forma en que se ensamblarán los automóviles en el futuro.
Los ejecutivos de Toyota Motor Corporation, reiteraron su respaldo al trabajo conjunto que realizan con la Administración Estatal para apoyar el desarrollo de las comunidades aledañas en materia de trabajo social y medio ambiente.
“Nosotros como autoridad estatal, estamos haciendo el nuevo plan de desarrollo con la Fundación Metrópoli, para ayudar a las comunidades”, precisó.
Actualmente la empresa Toyota apoya en acciones como: saneamiento del Río Querétaro y fortalecimiento de programas de conservación del agua, el desarrollo de mano de obra local que trabaja de manera conjunta con el Gobierno del Estado y apoyo a las necesidades de la comunidad mediante movilidad.
En materia de capacitación, el Mandatario Estatal, resaltó los programas que se emprenden para integrar a ésta empresa líder mundial en el sector automotriz el capital humano guanajuatense.
“Tuvimos la oportunidad de platicar con los 8 primeros jóvenes que se están capacitando, entre ellos, Pedro Sandoval de San Miguel de Allende, en el área de sellado y moldura; y Frank Dávila del municipio de León en soldadura; los están preparando para que sean los jefes de diferentes secciones, señaló Márquez Márquez.
El próximo año se incorporarán más de 60 jóvenes a los programas de capacitación en Japón, muchos de ellos guanajuatenses.
Manifestó a los ejecutivos de Toyota que la Administración Estatal está comprometida con este tema y resaltó la construcción del nuevo IECA en Celaya, al igual que la capacitación por parte de la compañía a su personal.
Por otra parte el Gobernador Miguel Márquez, a invitación de los empresarios japoneses, visitó el Mega Web, un parque temático de autos Toyota en donde se pueden ver los últimos modelos de Toyota, conocer de cerca sus accesorios y las últimas tecnologías aplicadas al mundo del motor. Además de conducir y sentir los automóviles.
Toyota Mega Web está dividido en tres secciones: Toyota City Showcase, que cuenta con una gran exposición de automóviles Toyota; Ride Studio, en este espacio se puede conducir un automóvil Toyota por una ruta de 1.3 kilómetros y el History Garage, donde se encuentra una exposición de coches antiguos, con enfoque particular en los modelos de 1950 a 1970.
Actualmente Toyota tiene 52 plantas en 27 países, 8 de ellas en Norteamérica. Sus vehículos son comercializados en más de 160 países.
En Apaseo el Grande se invertirá en la primera Etapa más de 947 millones de dólares, con 2 mil empleos comprometidos. En la segunda etapa se espera llegar a los 3 mil millones de dólares y más de 5 mil empleos.
La planta de Toyota en Guanajuato producirá el Corolla, con 200 mil unidades en la primera etapa. La planta inició construcción en el 2016 y se estima concluya en el 2018, iniciando operaciones en el 2019.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...