lunes, 12 de junio de 2017

Con marcha, exigen padres de Valeria justicia

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Padres de Valeria Gutierrez Ortiz, acompañados de vecinos de la Colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl realizaron este lunes una movilización que partió desde el domicilio de la niña con destino al Palacio Municipal para denunciar las omisiones realizadas por la Fiscalía del Estado de México, al considerar que no investigaron de manera pronta la desaparición de la niña.
Con cartulinas en mano en las que demandaron frenar los asesinatos de mujeres y la cancelación de la concesión de la Ruta 40, que presta sus servicios desde la zona de El Bordo con destino a la estación del metro Guelatao.
Conmovidos los padres, Jaquelin Ortiz y Sergio Alberto Gutiérrez indicaron que las autoridades no participaron de manera pronta en la búsqueda de Valeria, pues le dieron prioridad a la localización de un auto blanco por medio de las cámaras del circuito de vigilancia, y propusieron el caso.
"Yo pierdo de vista a mi hija aproximadamente  entre 5:15 y 5:30 de la tarde, ella debió tardar 10 minutos en su regreso y no la veo, ahí pedí apoyo a una moto patrulla no pasó ni media hora y mi hija seguía viva y y las autoridades debieron de haber hecho eso buscarla la base de la ruta 40 debió de haber llamado sus choferes para preguntar por ella y no lo hicieron" señalo Sergio, padre de Valeria.
En su oportunidad, Jaquelín Ortiz señaló entre lagrimas y al exterior de su domicilio que fue ella quien emprendió la búsqueda, mientras que las autoridades permanecían inmóviles.
"Perdí cinco horas porque me tuvieron declarando cinco horas en las que pude haber buscado a mi hija. Me pedían muchas fotos cómo voy a tener fotos en las manos si les estoy entregando la Alerta Amber tuve que llegar hasta mi casa no había transporte A las 6 de la mañana no había taxis. Cómo es posible… cinco horas”.
Molestos con la actuación de las autoridades sentenciaron que no basta con el arresto del presunto responsable.
'Esta persona no le dio una oportunidad a mi hija y yo no tengo porqué dársela no basta no basta con la detención or fue mi hija mañana puede ser la de alguien más" señalo.
A su arribo, los padres y vecinos demandaron audiencia con el presidente municipal Hugo de la Rosa; no obstante, las oficinas del ayuntamiento permanecieron cerradas.
Rinden homenaje a Valeria en primaria Alfredo Bonfil
Esta mañana compañeros de Valeria y alumnos de la primaria Alfredo Bofill realizaron una ceremonia para rendir homenaje y despedir a la niña desaparecida el jueves pasado y encontrada muerta al día siguiente.
Con globos y fotografías de Valeria, los alumnos y la profesora expresaron su pesar por el deceso de la menor.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...