lunes, 12 de junio de 2017

López Obrador veta a PRD y MC para una alianza en 2018

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador descartó que hacia las elecciones del 2018, Morena vaya en alianza con el PRD y/o con Movimiento Ciudadano.
A pesar de ello, en el marco del Tercer Congreso Nacional Extraordinario morenista, el tabasqueño dejó entreabierta la posibilidad de que para el 2018, su partido vaya en coalición con el Partido del Trabajo.
Con un auditorio lleno, en un salón localizado muy cerca de las Torres de Tlatelolco, quien ha contendido en dos ocasiones por la máxima magistratura de este país, aseveró confiado que su partido ha logrado obtener más votos que cualquier otro, esto a partir del ejemplo del Estado de México.
“Ganamos en el Estado de México, ni el fraude de Estado podrá arrebatarle el triunfo a la maestra Delfina Gómez Álvarez”.
En su discurso López Obrador no moderó el tono al referirse al partido que lo llevó a la jefatura de Gobierno de la capital del país y a dos elecciones presidenciales.
“No podemos marchar juntos con esos partidos, me refiero para ser claro, al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza”.
El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México acusó que la dirigencia nacional del PRD es corrupta y tiene pactos con el presidente Enrique Peña Nieto y con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
“Es una vergüenza, lamentable que en Veracruz, los dirigentes  del PRD mantengan una alianza con el PAN y con un personaje tan corrupto y perverso como Yunes Linares”.
Condenó que Juan Zepeda, candidato del PRD al Estado de México, no haya declinado por Delfina Gómez.
“En el Estado de México se exhibieron como paleros; no pueden escabullirse que no se les convocó cuando la verdad es que mantienen acuerdos con Peña Nieto”.
Al dirigirse a sus huestes, López Obrador se mantuvo en el tono crítico y amargo que utiliza cuando alguien no está de acuerdo con él, al fin de cuentas, aseguró con certeza, “la única oposición real al régimen actual, somos nosotros, es Morena”.
Todo se resume, según el pre- candidato presidencial, a las aspiraciones malsanas de los políticos priistas.
“Pudo más la ambición del candidato y de los dirigentes de ese partido que el llamado a la unidad para sacar al nefasto y corrupto grupo Atlacomulco”.
López Obrador, dijo además que la alianza, convocada por las dirigencias de Acción Nacional y del PRD, es un acto de “promiscuidad política”.
El líder de Morena convocó a una asamblea el 9 de julio para elegir las candidaturas estatales y municipales para las elecciones del próximo año.
Sobre el 2018, López Obrador dijo que la elección del 2018, será antes que nada un plebiscito sobre la prevalencia del régimen actual y aclaró.
“No somos seguidores de Maduro ni de Trump, no somos populistas, ni autoritarios ni mesiánicos”.
El Comité Ejecutivo Nacional de Morena informó que, con 2.4 millones de militantes, el partido tiene una cobertura del 95.6 por ciento a nivel nacional.
En el Congreso Nacional del partido se informó que ya se tiene el 100 por ciento de los comités seccionales en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Zacatecas, Tabasco y Puebla.
En Baja California, Morelos, Veracruz, Guerrero, Sonora, Quintana Roo, Guanajuato, Tamaulipas, Nayarit, Yucatán y Chiapas, se tiene el 95 y 99 por ciento de cobertura.
En el Edomex, Tlaxcala, San Luis Potosí y Durango se tiene del 80 al 95 por ciento de cobertura; mientras que en Querétaro, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León y Sinaloa se tiene del 59 al 79 por ciento.


La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...