lunes, 12 de junio de 2017

PRD busca frente amplio de oposición para 2018: Barrales

Ciudad de México.- Tras la decisión de Morena de no ir en alianza con el PRD rumbo a los comicios presidenciales de 2018, la presidenta nacional de ese partido, Alejandra Barrales, lamentó la decisión y aseguró que su institución buscará conformar un frente amplio de oposición.
"Por supuesto que es lamentable enterarnos que esta pueda ser una alternativa real, una alternativa seria de cara a los problemas que está viviendo el país, sobre todo tratándose de un tema tan trascendente como es la unidad de las izquierdas", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.
Consideró que la posible coalición entre Morena y PRD debió haber sido un tema que se planteara a la sociedad para que de esa manera se pudiera discutir, pero no sucedió de esa manera.
"A nosotros nos parece delicado sobre todo cuando tiene muy poco tiempo, no tiene ni siquiera una semana en la que acaba de concluir el pasado proceso electoral, particularmente el caso del Estado de México", agregó Barrales.
Debido a ello y con la finalidad de que el PRI no repita una victoria en 2018 como lo hizo el pasado 4 de junio, la líder del sol azteca aseguró que construirá un frente amplio con todas las fuerzas de oposición para sacar de la presidencia del país al tricolor.
Nosotros vamos a buscar la conformación de este frente amplio con las fuerzas de oposición que busquen no solamente poner por delante un proyecto, sino que además podamos instaurar por primera vez gobiernos de coalición en nuestro país, y después de este proyecto definir quién puede ser el candidato", aseveró.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...