sábado, 17 de junio de 2017

Denuncian Crimen Contra la Ecología en Tres Valles

Por: Guillermo Carvallo Cano

Tres Valles, Veracruz.- “Las personas que atentan contra el medio ambiente en zonas urbanas deberían de ser severamente sancionadas por autoridades”, dijo la señora Maribel Silva Felipe, comerciante de la avenida Enrique S. Gonzales de esta ciudad de Tres Valles.
La persona en mención visiblemente molesta recorrió en compañía de este reportero su banqueta a lo largo de casi 50 metros donde se encuentran  plantado 10 árboles de diversas especies mismas que fueron atacados por una persona que les rego combustible y sal para que se secaran este jueves por la noche.
“Mire yo tengo capturadas las imágenes de la barbaridad cometida por esta persona, porque tengo cámaras de vigilancia en el frente de mi domicilio, ya sabemos quién fue y vamos a denunciar ante la autoridad correspondiente y no me voy a quedar quieta hasta que no se haga justicia”.
La quejosa apunto que tiene aproximadamente 6 meses que fueron plantadas esas especies donde predominan litche, guaya, guayabo, magnolia, romero, entre otras, y que lamentablemente gente con mente enferma que no comparte la vida atenten contra estos seres vivos indefensos.
Reitero  Silva Felipe que por fortuna se tiene la evidencia  en video en los momentos que la persona vertía el combustible en el pie  de cada planta al tiempo que arrojaba con  sal y otro liquido sobre sus hojas, por eso afirmo que se interpondrá la denuncia correspondiente para que la persona que ya fue plenamente identificada pague por su fechoría.
Abundo la ecologista que las plantas son seres vivos que no tienen la culpa de sufrir a causa de personas desequilibradas, eso en cuanto al autor material,  no obstante aseguro que existe un autor intelectual,  que a su decir se trata de un líder de culto que profesa una cosa y en los hechos hace otra muy distinta, toda vez que existe el antecedente que dicho líder religiosos nunca estuvo de acuerdo en que se plantaran esas especies sobre la banqueta.
Mas a un dio a conocer para este medio de comunicación que dichos árboles se encuentran debidamente registrados ante la Secretaria del Medioambiente,  dependencia que autorizo su siembra, por lo tanto aseveró la dama que lejos de desanimarla, por el contrario,  emprenderá un programa  de siembra de arbolitos sobre toda  la avenida Enrique S. Gonzales.
Por ultimo señalo que mientras ella viva estara defendiendo la naturaleza, la vida,  así sea contra los más poderosos y  formulo una pregunta diciendo que si acaso no se da cuenta la sociedad que estamos a punto de colapsar el ecosistema, “los seres humanos somos los únicos responsables de este crimen contra nosotros mismos y no hacemos nada, nos mantenemos indiferentes. Acotó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...