jueves, 15 de junio de 2017

Duarte desvio mil 300 millones de pesos para campaña de Héctor Yunes

Veracruz.- El ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte también desvió recursos para el PRI.
Pero, a diferencia de Roberto Borge, quien entregó 200 millones al tricolor, el veracruzano dio mil 300 millones de pesos al partido, reconoció el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal Arturo Bermúdez.
En una carta supuestamente escrita de puño y letra, de la cual REFORMA posee copia, el ex mando admite que es su voz la que se escucha en un audio difundido recientemente (reforma.com/bermudez) donde se revela la entrega de recursos.
Bermúdez reconoce que participó en el desvío de ese dinero del erario veracruzano para la campaña tricolor a la Gubernatura que encabezaba Héctor Yunes Landa.
La carta fue integrada al expediente FGE/ FESP/043/2017-XII-1, confirmaron fuentes del Poder Judicial de Veracruz.
En el audio, se escucha a Bermúdez referirse a Yunes Landa, además de a otros dos supuestos operadores de recursos. El ex jefe policiaco los identifica plenamente.
    “Manifiesto que tengo conocimiento del audio () del cuál es mi voz y al candidato a quién me refiero en él es el del partido del PRI, es H. (Héctor) Yunes Landa y los operadores que se mencionan Fernando Vázquez Rigada y Francisco Mora Domínguez, quienes fueron los operadores”, anotó en la carta, cuya firma fue cotejada por peritos.
La misiva fue entregada por el ex jefe policiaco a sus abogados en el penal de Pacho Viejo, donde fue internado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y abuso de autoridad.
En el audio referido, Bermúdez asegura que el ex dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones recibió de manos de Yunes Landa 500 millones de pesos para “su programita”.
Vázquez Rigada, en tanto, afirmó en otra misiva que nunca recibió dinero de Duarte o del Gobierno de Veracruz durante la campaña electoral, en la que colaboró como consultor.
Yunes Landa acusó al Gobernador panista Miguel Ángel Yunes de estar detrás de la filtración del audio y negó el financiamiento de Duarte para su campaña.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...