sábado, 24 de junio de 2017

En vísperas nupciales, ocupa Eruviel avión oficial para transladar invitados al Edomex

Mexicali, B.C.- Un avión del Estado de México se trasladó desde Toluca hasta la capital de Baja California para recoger a los invitados a la boda del gobernador Eruviel Ávila con la joven mexicalense María Irene Dipp Walther, a realizarse este sábado 24 de junio en el municipio de Tlalnepantla.
Una fuente consultada señaló que la aeronave oficial realizó al menos dos viajes durante jueves y viernes para trasladar a los invitados especiales a este compromiso social que se celebrará este sábado 24 de junio. Durante la tarde de este viernes la familia y amigas se hospedaron en un hotel de Toluca invitados por el novio.
La unión religiosa se realizará en la exhacienda de Santa Mónica en Tlalnepantla, y la misa será oficiada por el arzobispo de la diócesis, Carlos Aguilar Retes.
Desde que comenzó esta relación sentimental se han reportado viajes de aeronaves del Estado de México para trasladar a amigas y familiares de la contrayente a Toluca con la finalidad de realizar visitas turísticas a diversos puntos de esa entidad, entre ellos Valle de Bravo.
Incluso, este mismo avión transportó en septiembre de 2016 a la familia de la novia a Acapulco para oficializar la petición de mano de la Baja California.
Dipp Walther es una joven abogada de 27 años de edad que trabaja en el presidencial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) con su tío Gustavo de Hoyos Walther.
Es hija de la delegada del Instituto Nacional para la Educación de Adultos en Baja California (INEA), Irene Walther Serrano, quien tomó posesión en agosto de 2016.
Entre sus allegados, la boda causó conmoción por tratarse de una profesionista mexicalense con el gobernador mexiquense, con quien mantiene una relación desde 2016. Nacido en 1969, Ávila contraerá segundas nupcias con una mujer 21 años menor que él, la cual rompió un compromiso matrimonial para iniciar una relación sentimental con el político priista.
En una carta enviada a una agencia de noticias, se informa que el gobierno mexiquense “no tiene aviones oficiales en su flota aérea”, y al respecto de la información emitida asegura que “carece de veracidad", razón que deja en entredicho el resto de la información.
El escrito concluye: “Las únicas aeronaves oficiales con que cuenta el Estado de México son los seis helicópteros que pertenecen a la Coordinación de Servicios Aéreos”.
A este respecto, el corresponsal de Proceso en Baja California, Antonio Heras, señaló que fueron algunos de los propios invitados a la boda, quienes aseguraron que se les informó que el traslado al Estado de México era cortesía del gobierno estatal, desmintiendo así la infoemcación que proporcionó el gobierno del Estado de México.
Eruviel Ávila es uno de los personajes contenidos en el libro “Los Suspirantes”‘ que coordinó Jorge Zepeda Patterson, en donde señalan su participación en fiestas privadas con el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, señalado de ser su mentor.
Padgett periodista de profesión especializado en cubrir la fuente política del Estado de México, por lo cual conoce a la perfección las relaciones que tienen lugar entre los actores políticos de la entidad.
Para Padgett, Eruviel no tuvo ni tendrá mayor compañero político y personal que Onésimo Cepeda, quien fuera por varios años obispo de Ecatepec y continuamente señalado por sus excesos y lujos.
El capítulo relatado ilustra la relación de Eruviel con Onésimo, de manera particular cuando el primero fue alcalde por primera vez en Ecatepec. Ahí, con base en testimonios de personas que trabajaron de manera estrecha con Eruviel en el ayuntamiento, señala Padgett las preferencias sexuales de ambos personajes. Diversas fuentes de Padgett habla de las fiestas que Eruviel y Onésimo organizaban, orgías en las que mantenían relaciones sexuales con jóvenes varones. Asimismo, desliza el mismo informante que a esas bacanales asistían también menores de edad.
También se relata la influencia que tenía Cepeda en la cuestión financiera del ayuntamiento, siempre permitido por Eruviel, Cepeda decidía a qué proveedores comprar y qué obras realizar a lo largo y ancho de Ecatepec.
Hoy el aún goernador del Estado de México vuelve a estar en el ojo del huracán al destaparse las relaciones que mantuvo con su mentor político, además de hacer uso de aviones gubernamentales para que sus invitados puedan llegar a su boda, sacada de cuento de hadas...

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...