sábado, 24 de junio de 2017

Oficiales de Tránsito fomentan la cultura vial en niños

Chimalhuacán, Estado de México.- La Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, a través de Tránsito y Vialidad municipal, instrumenta un taller de “Educación Vial” con la participación de niñas y niños, con el cual de manera divertida adquieren conocimientos que les permiten comprender y respetar los reglamentos y normas vigentes del reglamento de tránsito.
Al respecto, el titular de Tránsito municipal, Luis Alberto García López, informó que el taller forma parte de la “Proximidad Social” y capacitación que se realiza de manera permanente en escuelas de nivel básico de la localidad para concientizar a los alumnos sobre la importancia que tiene la educación vial.
En ese contexto, elementos de seguridad asistieron a la primaria Constitución y Reforma del barrio San Lorenzo de la localidad para presentar la obra de teatro guiñol Aprendiendo a cruzar la calle, en la cual fomentan la cultura vial para peatones, ciclistas y automovilistas.
“Los menores aprenden de manera divertida las reglas y actitudes que son necesarias para estar seguro cuando las personas conducen algún vehículo o caminan en una vialidad”, indicó García López.
Como parte de las actividades los menores interactúan con personal de Seguridad Vial en un micro circuito vehicular con señalización y semáforos donde llevan a la práctica lo aprendido.
Cabe destacar que en lo que va de junio Tránsito municipal impulsó la Cultura Vial en 7 instituciones educativas, en las cuales, en coordinación con padres de familia balizaron pasos peatonales y lugares prohibidos para estacionarse, además de la colocación de señalización para crear espacios más seguros para los estudiantes.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...