martes, 13 de junio de 2017

Prostituyen a reclusas de penal de Chalco



Chalco, Estado de México.- Una denuncia exhibida en el portal de Denuncia Ixtapaluca en Face Book, muestra las arbitrariedades y el infierno que viven las reclusas del penal de Huitzilcingo en Chalco, Estado de México. Esto al ser víctimas de prostitución y acoso sexual dentro del penal.
En entrevista telefónica se puede escuchar a una interna destapar la cloaca de lo que como reclusas viven a diario. A decir de la denunciante las internas son sacadas por las noches del penal para prostituirlas, desde hace algunos meses por el mismo personal que labora en el reclusorio.
Un caso que es ejemplo de estos hechos de trata, es el de la interna Diana Islas, interna desde diciembre de 2012; quien no recibe visitas de ningún tipo; sin embargo actualmente se encuentra embarazada con dos meses de gestación.
Otro tipo de abusos corre a cargo en la “tiendita” del penal, ya que las reclusas son obligadas a atender a los empleados y personal masculino, de manera complaciente “como si fuéramos prostitutas”, denuncia la interna.  Quién además asegura  que todo ocurre con el consentimiento del ex director Giovanni Díaz Fonseca y la actual directora Íngrid Cuellar.
Cabe destacar que ya hay una denuncia por estos hechos pero las autoridades correspondientes no han intervenido.


Denuncia Ixtapaluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...