lunes, 5 de junio de 2017

Está la pelea por reconocer triunfo a la maestra Delfina: Horacio Duarte

Estado de México.- Horacio Duarte, presidente de Morena en Edomex, acuso que las inconsistencias en el PREP, que es el sistema informativo de resultados preliminares de las elecciones con datos de las actas de cómputo que llenan los funcionarios de casilla, son insuficientes para darle el triunfo al candidato priísta, Alfredo del Mazo. “No reconocemos que Alfredo del Mazo sea el gobernador, ni que haya ganado, y nosotros sostenemos que en el cómputo podemos demostrar que la maestra Delfina es la ganadora”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula. “Nosotros sostenemos, está la pelea por reconocer el triunfo de la maestra”, puntualizó. Duarte señaló que hasta el día miércoles que se presenten los votos se podrá saber la información oficial de la jornada electoral, y en base a ello se podrán tomar decisiones dentro del partido. “Que todos los votos cuenten, que se sepa con certeza quién ganó la elección y ya cuando venga la calificación de la elección ya será otro momento y otra definición jurídica y política”, dijo. “Nosotros sostenemos que la maestra Delfina es la ganadora, obvio están esos datos del PREP pero lo vamos a demostrar con las actas”, agregó. Además, acusó a Juan Zepeda de ser un candidato útil a las intenciones del PRI en el Estado de México y minimizó los resultados de las encuestas que presentaron durante la campaña porque lo que cuenta finalmente son los votos. “Finalmente lo vi muy contento anoche y sólo entiendo que estaba contento porque se anunciaba que Del Mazo tenía un poco más de votos, no entiendo más que eso, fue el candidato útil del gobierno y el candidato útil de Alfredo del Mazo”, señaló.

Horacio Duarte, presidente de Morena en Edomex, acuso que las inconsistencias en el PREP, que es el sistema informativo de resultados preliminares de las elecciones con datos de las actas de cómputo que llenan los funcionarios de casilla, son insuficientes para darle el triunfo al candidato priísta, Alfredo del Mazo. “No reconocemos que Alfredo del Mazo sea el gobernador, ni que haya ganado, y nosotros sostenemos que en el cómputo podemos demostrar que la maestra Delfina es la ganadora”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula. “Nosotros sostenemos, está la pelea por reconocer el triunfo de la maestra”, puntualizó. Duarte señaló que hasta el día miércoles que se presenten los votos se podrá saber la información oficial de la jornada electoral, y en base a ello se podrán tomar decisiones dentro del partido. “Que todos los votos cuenten, que se sepa con certeza quién ganó la elección y ya cuando venga la calificación de la elección ya será otro momento y otra definición jurídica y política”, dijo. “Nosotros sostenemos que la maestra Delfina es la ganadora, obvio están esos datos del PREP pero lo vamos a demostrar con las actas”, agregó. Además, acusó a Juan Zepeda de ser un candidato útil a las intenciones del PRI en el Estado de México y minimizó los resultados de las encuestas que presentaron durante la campaña porque lo que cuenta finalmente son los votos. “Finalmente lo vi muy contento anoche y sólo entiendo que estaba contento porque se anunciaba que Del Mazo tenía un poco más de votos, no entiendo más que eso, fue el candidato útil del gobierno y el candidato útil de Alfredo del Mazo”, señaló.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/esta-la-pelea-por-reconocer-triunfo-a-la-maestra-delfina-horacio-duarte/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...