martes, 20 de junio de 2017

Exigen disculpa pública para “El Chivo”, acusado de agredir a familia en la México-Puebla

Puebla.- La Red de la Defensa de los Derechos Humanos exige a las autoridades una disculpa pública para Orlando Xolalpa Sánchez, alias “El Chivo”, quien fue acusado de ser uno de los responsables del ataque a una familia en la autopista México-Puebla.
En un principio fue presentado por la Policía Federal como uno de los presuntos responsables del hecho ocurrido a la altura de Santa María Moyotzingo el pasado 2 de mayo; sin embargo el fin de semana,Sin embargo “El Chivo” fue liberado.
Los defensores de los Derechos Humanos aseguran que la Policía Federal sembró las pruebas por las que Orlando fue detenido, es decir la portación de arma de fuego y drogas.
En conferencia, Orlando Xolalpa Sánchez denunció maltrato y amenazas por parte de los elementos policíacos, además dijo que su estado de salud empeoró y ahora busca que su nombre quede limpio ya que él se dedicaba al campo, antes de que fuera detenido injustamente.
Los abogados de Orlando mencionaron que estudiarán la posibilidad de demandar a las autoridades por el daño moral provocado a su cliente y a su familia.

El Sol de Puebla

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...