martes, 20 de junio de 2017

Minatitlan, Coatzacoalcos y Veracruz fueron denunciados ante la PMA

Veracruz.- Los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos y Veracruz, así como sus alcaldes, fueron denunciados ante la Procuraduría Estatal del medio Ambiente, por la contaminación que están generando con sus tiraderos a cielo abierto que afecta tanto al entorno ecológico como a más de un millón de habitantes, aseguró , Carlos Alvares Flores, presidente de México Comunicación y Ambiente A.C. (MCAAC).
Fundada en 1999, la MCAAC ha denunciado a estos y otros municipios que no cumplen con las normas, leyes y reglamentos en materia ambiental y que más aún, las violan y las transgreden, sin que hasta ahora, ni estado ni municipios pongan especial atención al tema.
Pese a ello, alega, desde ese entonces no ha pasado nada, quizá porque en ese tiempo no existía la Procuraduría Estatal de protección al Ambiente, “pero hoy que ya la tienen hemos vuelto a presentar la denuncia por atentar contra para hacer valer el derecho a una vida sana de todos los veracruzanos”.
“Por lo mismo, ahora de no haber una respuesta favorable para el medio ambiente y benéfica para la sociedad, acudiremos al Ministerio Público Federal e incluso a autoridades internacionales, pues hoy México, tiene compromisos firmados a nivel mundial que no ha comenzado a cumplir”, sentenció Alvares Flores.
Lamentó que los presidentes municipales y gobernadores sean unos irresponsables, ya que ellos gasten en todo menos en el tema de la basura que generan sus municipios.
Además reclamó que de acuerdo a la norma 083\Semarnat2003, es la que define cuales son las condiciones del sitio de disposición final de la basura, es decir, que se tiene 13 años con esta norma y nadie la cumple, pese a que se les dio cinco años de prórroga, para que todos los tiraderos de cielo abierto del estado de Veracruz fuera cerrados, “pero nadie hizo nada, ni alcaldes ni gobernadores”.
En ese sentido lamentó que los funcionarios que llegan a estas dependencias municipales, estatales y federales, no tienen ni idea ni les interesa ese tema, o sea tenemos no solamente un problema de basura o desechos, sino que también de impunidad, negligencia y desinterés ambiental.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...