viernes, 16 de junio de 2017

Yunes Linares mantiene a constructores en cero: CMIC

Veracruz, Veracruz.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Constricción en Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro, lamentó que hasta ahora y después de seis meses de gobierno, la actual administración mantenga en ceros la obra pública, ya que esto les ha llevado al 75 por ciento la desocupación del sector.
Y aclaró que tampoco ha cumplido con el pago que el gobierno estatal mantiene con muchos de ellos, lo que podría costar el cierre de decenas de empresas veracruzanas.
    “Estamos en ceros y no tenemos respuesta del gobierno en cuanto los adeudos con algunos de nuestros agremiados, que debido a ello están pasando muy mala situación”, dijo.
Aguilar Pizarro, expresó que si bien no han llegado al cierre las empresas constructoras, sí se han realizado muchos despidos de forma consecutiva, por lo que la desocupación laboral ha incrementado considerablemente en esta administración.
Precisó, que se encuentran a una ocupación laboral de entre 25 y 30 por ciento, ya que no hay obra pública y se mantienen con obras privadas.
Manifestó, que el sector vive en un 60 o 70 por ciento de obra pública, lo que al momento es nulo, todo lo contrario de lo que se les prometió antes de que empezara esta administración estatal.
Sin embargo, el gremio constructor está esperanzado en que este segundo semestre sea mejor y haya una reactivación de las obras públicas.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...