jueves, 15 de junio de 2017

En IEEM, 130 juicios de inconformidad electoral

Estado de México.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) remitirá al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) 130 juicios de inconformidad relacionados con los resultados consignados en las actas de cómputo distrital.
Lo anterior, tras haber concluido los tiempos establecidos y luego de las elecciones a gobernador del 4 de junio.
El órgano electoral estatal mencionó que las autoridades competentes tienen que resolver todos los juicios interpuestos relativos a la elección de gobernador, a más tardar el próximo 14 de agosto.
Por su parte, los 45 Consejos Distritales remitirán al Consejo General del IEEM, el expediente del cómputo distrital de la elección de gobernador, así como las resoluciones expedidas por los órganos jurisdiccionales, y con estos elementos el Órgano Superior de Dirección podrá llevar a cabo el cómputo final de la elección de gobernador, que es la suma que se realiza de los resultados anotados en las respectivas actas de cómputo distrital.
Por consecuente, se estaría determinando la votación obtenida en la elección por cada partido político, coalición o candidata independiente, a más tardar el 16 de agosto del año en curso, que es la fecha límite para que se entregue la constancia de mayoría al nuevo gobernante para el periodo 2017-2023.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...