jueves, 15 de junio de 2017

Tercer día de protesta de funcionarios de Guerrero, exigen aumento salarial

Chilpancingo, Guerrero.- Por tercer día consecutivo trabajadores del sindicato independiente integrados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), paralizaron prácticamente las labores en el centro de Chilpancingo.
Los cerca de 800 trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, encabezados por José Natividad Adame Martínez, su dirigente sindical cerraron todas las calles y avenidas que llevan al centro de Capital, provocando que miles de usuarios caminaran varias cuadras para llegar a sus empleos, a las escuelas, y a dependencias del gobierno estatal ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.
Los trabajadores desde hace tres días, exigen al alcalde priísta Marco Antonio Leyva Mena, un incremento salarial del 15 por ciento para poco más de 790 trabajadores, además de un 30 por ciento para el bono de productividad y prestaciones; además del pago de un bono por el Día del Padre; y la destitución del Secretario de Finanzas del Municipio, Héctor Ávila, a quien acusan de incompetente.
Al no encontrar respuesta a su pliego petitorio, los empleados municipales, se empezaron a concentrar desde temprano en el zócalo, y posteriormente conformaron comisiones que se trasladaron a al menos ocho puntos estratégicos en donde impidieron el paso a los vehículos, provocando colas hasta de un kilómetro, tan solo en las calles aledañas al centro de Chilpancingo.
Ayer, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena les dijo a los dirigentes sindicales que solamente está en condiciones de otorgar el ocho por ciento de aumento salarial, y 10 por ciento en prestaciones, propuesta que fue rechazada por los trabajadores.
Desde las diez de la mañana representantes del ayuntamiento municipal, y de los trabajadores en paro de labores, se sentaron a negociar en las instalaciones del Tribual de lo Contencioso Administrativo, para encontrar una salida al conflicto laboral.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...