jueves, 15 de junio de 2017

"Rectifique presidente": Protesta periodista en Los Pinos

El periodista Álvaro Delgado protestó durante la ceremonia de cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación celebrada en Los Pinos.
México.- Un periodista encabezó una protesta contra la violencia que se ejerce en contra de comunicadores durante un discurso que ofreció Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.
Álvaro Delgado levantó durante la ceremonia de cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación un mensaje escrito a mano en una especie de trozo de tela, a un mes del homicidio del periodista Javier Valdez.
El silencio del gobierno federal ante el homicidio del comunicador sinaloense, muy reconocido entre el gremio, habría sido uno de los móviles de la protesta, tal como el propio colaborador de Proceso lo hizo saber en su cuenta de Twitter:
 Alvaro Delgado Gómez @alvaro_delgado
A esta hora, hace un mes, asesinaron al periodista Javier Valdez Cárdenas. En Los Pinos, silencio.
12:20 - 15 Jun 2017
En videos que circulan se aprecia que el mandatario se percató de la protesta por lo que pidió a los agentes del Estado Mayor Presidencial que le permitieran exhibir la manta.
“Déjenle que exponga su manta, estamos hablando de espacios plurales y de libertad a la expresión”, dijo Peña Nieto quien se llevó una ovación en el salón Adolfo López Mateos mientras que Dlegado exhibía la manta con “Basta de sangre, rectifique, presidente #NiUnoMas” escrito.
Otro video grabado a un costado de Delgado se observa a elementos del Estado Mayor presidencial rodeándolo y una persona que le ofrece tomar asiento. "Ya lo vieron", le dice y se identifica.
 SDPN


No hay comentarios.: