viernes, 7 de julio de 2017

Abatimos rezago educativo

·         Entregamos 376 certificados de secundaria a igual número de beneficiarios
Chimalhuacán, Estado de México.- “Chimalhuacán es el municipio mexiquense que más trabaja para abatir el rezago educativo, prueba de ello es la entrega de casi 400 certificados de nivel secundaria que forman parte de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo”, destacó el delegado federal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Ernesto Rivas Rivas.
En un evento realizado en el Paseo Guerrero Chimalli, la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez y autoridades federales entregaron constancias y certificados de educación básica a 376 personas que concluyeron sus estudios tras recibir asesoría por parte de instructores del INEA.
Del total de beneficiarios, 35 personas recibieron una constancia por aprender a leer y escribir; 76 obtuvieron su certificado de primaria y 265 de secundaria.
“Nos da gusto saber que cada vez hay menos personas iletradas. Aquellos que hoy se graduaron nos demuestran que no importa la edad si tenemos ganas de aprender y construir una sociedad mejor. Nuestro objetivo consiste en generar condiciones para que todos tengan acceso a la educación”.
La alcaldesa agregó que actualmente, hay más de seis mil 900 personas que están aprendiendo a leer y escribir, de los cuales el 58 por ciento se encuentran en un nivel avanzado.
“Esperamos que continúen aprovechando las oportunidades que ofrece La Secretaría de Educación Pública para continuar con estudios de preparatoria y nivel superior. Estamos convencidos que la educación nos brinda la capacidad de tener una concepción diferente de nuestro entorno y contribuir a mejorar nuestra sociedad”.
Detalló que en coordinación con el INEA, próximamente realizarán otra campaña del Programa Especial de Certificación (PEC) a fin de que un mayor número de personas acredite sus conocimientos.
Cabe destacar que durante el año 2016, 11 mil 657 chimalhuacanos obtuvieron su certificado de educación primaria y secundaria a través del INEA, siendo la mayor cifra a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...