viernes, 7 de julio de 2017

Peña y Trump vamos progresando TLCAN

Hamburgo.- Los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump cumplieron su cita y hablaron esta tarde aquí en Hamburgo, en el marco de la Cumbre del G20.
El encuentro privado inició con demora porque los propios trabajos del cónclave de mandatarios ha alterado los tiempos de su agenda. Una hora tarde respecto al tiempo marcado originalmente, Trump y Peña se sentaron a conversar durante 35 minutos.
Al inicio de su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, fue escueto y habló en voz baja: “Es grato estar con mi amigo, el presidente de México. Vamos a negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y algunas otras cosas con México. Veremos qué resulta, pero creo que estamos progresando. Así que manténganse pendientes”. No más.
A su vez, y segundo en el turno al hablar para la prensa, el presidente Peña confió en que el diálogo con su homólogo de Estados Unidos sea fluido y “nos permita avanzar en la renegociación de lo que será el Tratado de Libre Comercio”.
Además, dijo seguir trabajando en materia de cooperación, “sobre todo para la seguridad de nuestros países y también trabajar en el tema migratorio que es una tarea que ocupa a ambos gobiernos”.
Dijo entonces que tal como lo han reconocido también las administraciones de los dos países, deben asumir corresponsabilidad en el combate al crimen organizado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...