sábado, 29 de julio de 2017

Con magna muestra artística escuela de Bellas Artes Texcoco II cierra ciclo

Texcoco, Estado de México.- Con una muestra de música, pintura y danza folclórica, alumnos de la Escuela Superior de Bellas Artes de Texcoco II “Humberto Vidal Mendoza” (ESBA), concluyeron sus actividades académicas del ciclo escolar 2016-2017, ante centenares de asistentes de distintas comunidades del municipio.
Brasil Acosta, dirigente del Movimiento Antorchista en Texcoco, indicó que la ESBA fue una gestión realizada por la organización que representa con la finalidad de ofrecer una opción educativa de licenciatura en artes a jóvenes que desean profesionalizarse en esa rama.
La característica de esta institución son sus costos accesibles a la comunidad en general, por lo que las familias no requieren de grandes inversiones para colocar a sus hijos en una escuela de bellas artes con validez y reconocimiento oficial.
En este sentido, el líder social texcocano, invitó a los asistentes a considerar a la ESBA con una opción educativa al alcance de la comunidad y dar a conocer sus planes de estudio a más jóvenes interesados en obtener una formación artística.
Con recursos gestionados por Antorcha en Texcoco se lleva a cabo la remodelación del plantel educativo, así como la construcción del primer teatro auditorio de Texcoco, donde el público en general podrá presenciar diversos espectáculos musicales y de teatro, entre otros.
Durante la muestra cultural, los alumnos hicieron gala de su talento en danza, música, canto y pintura, para deleite de los asistentes, quienes al filo de la butaca presenciaron bailes del estado de Colima y Guanajuato por  alumnos de la licenciatura en danza folclórica, mientras que la compañía de danza “Humberto Vidal Mendoza” presentó sones antiguos de pueblo y danzas de Cholula.
Las intervenciones musicales fueron realizadas por los alumnos de la carrera Técnico en Música, con una interpretación de piano y la obertura solemne 1812 de Tchaikovsky.  El romanticismo se hizo presente con los boleros Sabor a mí, Reloj y Esclavo y amo, en voz y guitarras de la Rondalla de la ESBA.
Las pinturas de los alumnos de ese taller enmarcaron la muestra artística.

No hay comentarios.: