viernes, 28 de julio de 2017

PGR busca extraditar a operador financiero de Durte

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) trabaja para conseguir que las autoridades de Canadá detengan y extraditen a México al empresario Moisés Mansur Cysneiros, quien es señalado como el principal operador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
La dependencia detalló que ya hay una orden de aprehensión girada por un juez mexicano en contra de Mansur Cysneiros, así como una ficha roja de Interpol, sin embargo, falta aclarar ante el gobierno canadiense que la solicitud de extradición no tiene que ver con motivos políticos.
El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, Israel Lira Salas, añadió que el empresario veracruzao, quien se encuentra desde el año pasado en territorio canadiense, debe comparecer ante las autoridades mexicanas por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, presuntamente cometidos durante la administración de Duarte de Ochoa.
Según la investigación de la PGR, Mansur Cysneiros habría sido el responsable de coordinar la red delictiva que operó las cuentas bancarias en Europa y algunos países de América, para esconder los recursos públicos de los cuales disponía el gobierno de Veracruz.
La PGR tiene identificadas propiedades a nombre de Moisés Mansur en Veracruz, el Estado de México, la Ciudad de México, Guerrero y posiblemente en el extranjero, las cuales presumiblemente pertenecen a Duarte. Mediante operaciones de bienes raíces el empresario habría lavado más de 400 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...