viernes, 28 de julio de 2017

“Histórica” creación de empleos se acerca a 3 millones: Peña

Veracruz.- Al encabezar la Ceremonia de Graduación de la Generación 2017 de la Heroica Escuela Naval Militar, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que su gobierno está por alcanzar la cifra histórica de 3 millones de empleos creados, lo cual es resultado de la transformación educativa implementada en su gobierno "pensada para que los jóvenes de hoy se conviertan en exitosos profesionales del mañana".
Pese al éxito alcanzado, dijo, la tarea no ha terminado, "hemos puesto las bases, falta mucho por hacer, el cambio tiene que llegar a cada entidad y municipio" para terminar con la violencia e injusticia en el país.
Ante la presencia de los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, Almirante Vidal Francisco Saberón Sanz y General Salvador Cienfuegos Zepeda, respectivamente, miembros de su gabinete y del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, Peña Nieto destacó el hecho de que los 169 guardiamarinas que hoy se graduaron en la Heroica Escuela Naval Militar cursaron sus estudios a la par de la implementación del nuevo modelo educativo, el cual permitió que recibieran una formación integral y profesional.
Precisamente, dijo, el objetivo de la reforma educativa es que los mexicanos tengan más oportunidades de trabajo y educación.
“Por eso, en cinco años cambiamos el rostro del país”, dijo.
En ese contexto, destacó que el México de hoy es diferente al de 2012 -en abril de 2013 los hoy oficiales de la Secretaría de Marina iniciaron sus estudios-, hoy está en marcha el nuevo modelo educativo que tiene como propósito dotar de herramientas nuevas para que las futuras generaciones puedan desarrollar su potencial, agregó.
Peña Nieto afirmó que los 3 millones de empleos que están por crearse son producto de las otras reformas impulsadas bajo su mandato, como la energética y en materia de telecomunicaciones, ya que las empresas cuentan con mayores garantías para que inviertan en el país, además de que se están formando profesionistas capaces para impulsar el desarrollo.
Por su parte, el Almirante Soberón agradeció a Peña Nieto el apoyo para ubicar a la Heroica Escuela Naval Militar como una institución de excelencia.
Excelencia que se basa, añadió, en la implementación del nuevo modelo educativo basado en la competencia, infraestructura moderna de sus instalaciones y tecnología de vanguardia.
De los 169 graduados, 27 son mujeres. Todos ellos recibieron el sable de mando y su pistola reglamentaria como oficiales de la Armada de México.
El Almirante secretario exhortó a los graduados a ser profesionales comprometidos en la salvaguarda de la vida en el mar, en defender la soberanía de las aguas nacionales y la seguridad de los puertos, auxiliar a la población en caso de desastre y coadyuvar a la seguridad interior del país.
“Son el presente de la Armada de México y el futuro de esta gran nación”.
A nombre de los cadetes, Leonel Vergara Gutiérrez -quien fue el primer lugar de su generación- ratificó el compromiso de los nuevos oficiales de la Armada de México de servir a la patria, aún a costa de su propia vida.

No hay comentarios.: