lunes, 10 de julio de 2017

En Poza Rica quedaran más del 92% de las obras inconclusas

Poza Rica, Ver.- A menos de cuatro meses que se cumpla el plazo para ejercer el programa de obra pública de este año, apenas se han ejecutado un total de 10 de las 72 obras proyectadas para este 2017, lo que equivale a menos del 8 por ciento del total de proyectos que se deben entregar a más tardar el próximo 30 de octubre.
La veda electoral, la transición del gobierno estatal y la tardía autorización del cabildo, para conformar el citado programa de obra, fueron algunos de los obstáculos que retrasaron los trabajos en este municipio, ya que no fue sino hasta el pasado mes de junio, cuando las obras fueron reactivadas por el gobierno municipal.
De acuerdo con el regidor comisionado en Obras Publicas, Gabriel Aguilar Ibáñez para este año se autorizó un presupuesto de 53 millones 781 mil 684 pesos para realizar obra pública en Poza Rica, sin embargo, a este recurso se le descontaron 14 millones 517 mil 99 pesos, para solventar los adeudos pendientes de la obra pública del año 2016.
Lo anterior dejó un presupuesto neto para este año de sólo 39 millones 264 mil 584 pesos, un recurso que debe rendir para realizar un total de 72 obras, de las cuales sólo se han ejecutado 10. Aguilar Ibáñez informó que será a más tardar el próximo 30 de octubre cuando debe estar finalizado el programa de obra pública de Poza Rica.
Lo anterior porque en el mes de octubre inicia el proceso de entrega-recepción en esta ciudad, por lo que la administración municipal actual  no debe tener retraso o adeudo alguno, sin embargo, a menos de cuatro meses para que se venza el plazo en esta ciudad apenas se realiza menos del 8 por ciento del total de obras proyectadas.
Cabe mencionar que las obras que el Ayuntamiento está entregando en las últimas semanas, no corresponden al programa de este año, sino a las del 2016, se trata de 12 obras que se quedaron pendientes el año pasado por el motivo económico y que no fue sino hasta este año cuando se pudieron terminar y entregar a los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...