viernes, 14 de julio de 2017

Ruiz Esparza destituye a delegado de SCT-Morelos; A.C. "Somos Más" exigen renuncia del Secretario

Ciudad de México.- A raíz del socavón que se formó en el kilómetro 93+600 de la autopista México-Cuernavaca, donde murieron dos personas, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, anunció la destitución del director general del Centro SCT-Morelos, José Luis Alarcón Ezeta.
El funcionario federal también dio a conocer que instruyó al titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la dependencia, Fernando Bueno Montalvo, para que presente ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra quien resulte responsable por los hechos ocurridos ayer.
De igual manera, ordenó que se brinde todo el apoyo a los familiares de las víctimas (Juan Mena López y Juan Mena Romero) en las gestiones administrativas y de seguros a que tienen derecho.
En un comunicado, Ruiz Esparza señaló que expertos del Colegio de Ingenieros Civiles iniciaron este jueves los trabajos del peritaje sobre las causas que ocasionaron el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca –obra inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto en abril pasado–, a fin de establecer responsabilidades.
Asimismo, señaló que se hará la revisión completa de la construcción y no solamente del tramo afectado, aunque se atenderá de forma prioritaria la zona del incidente, a fin de rehabilitarla en el menor tiempo posible.
Tras reiterar que el Órgano Interno de Control ya inició la auditoría al Centro SCT-Morelos, dijo que el delegado se tardó demasiado en atender la denuncia de los vecinos por la falla en la obra y no reportó los daños a sus superiores.
“No hubo atención inmediata de la dependencia en Morelos ante las denuncias sobre las deficiencias de la obra y el entonces titular no los reportó, a pesar de que fue notificado mediante un escrito de los habitantes”, puntualizó en entrevista con Joaquín López Dóriga.
Este medio día decenas de personas se manifestaron frente a las instalaciones de la SCT, en esta capital, para exigir la renuncia de su titular.
“Es urgente la renuncia de Ruiz Esparza y en ese sentido no daremos ni un paso atrás”, gritaron integrantes de la asociación civil Somos Más, quienes portaban cartulinas con las leyendas: “Ya basta. No tienes vergüenza” y “Si tienes dignidad, renuncia”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...