viernes, 4 de agosto de 2017

Desabasto de medicamentos en Veracruz

Veracruz.- Aunque solo sucedía en el Gobierno de Javier Duarte y se esperaba que el problema fuera subsanado en esta administración “del cambio”, lo cierto es que el sector salud sigue padeciendo desabasto de vacunas y medicamentos –que viene siendo la principal demanda de la sociedad-, y esto ocurre en todas las jurisdicciones sanitarias del Estado, ya que de acuerdo a los afectos, hace 2 meses no han surtido esos productos. 
En ese sentido, un grupo de padres de familia reportaron que al acudir a diversas clínicas para aplicar vacunas a sus hijos, el personal les reportó que no hay dosis y no saben hasta cuándo las puedan surtir, y al respecto, Matilde Rivas narró que acudió al Centro de Salud "Doctor José A. Maraboto" para que le aplicaran a su hijo la cuarta dosis de la vacuna de DPT o triple bacteriana contra la difteria, tos ferina y tétanos; sin embargo, le informaron que no cuentan con dosis. 
“Tal vez el próximo lunes a ver si ya llegó, pues a pesar de que es un refuerzo se debe aplicar forzosamente a los 4 años. Y es que en toda la jurisdicción no la hay", fue la respuesta de una enfermera. A pesar de que el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa aseguró que el desabasto ya había sido resarcido en Junio pasado, actualmente no sólo hay faltantes de vacunas sino de medicamentos, y esto se replica en clínicas de Banderilla, Coatepec y en general en centros de salud y hospitales de todo el estado, por lo que los menores no han podido recibir la dosis correspondiente y sus padres temen que puedan quedar sin efecto las dosis ya aplicadas. 
Otro padre de familia narró que acudió al Centro de Salud de Banderilla, a fin de que su hija de 4 años recibiera la dosis de DPT, y la justificación fue la misma, la Secretaría de Salud no ha enviado más dosis desde hace dos meses.

No hay comentarios.: