viernes, 4 de agosto de 2017

Grupos PRIISTAS, piden cambio de administradores en la Paz

Por: Pepe Toño

La Paz, Estado de México.- Líderes priistas en el municipio de La Paz buscan de todas formas ser el elegido por el PRI para ser el candidato a la Presidencia Municipal, diputado federal y local en el estado de México actualmente el gobierno local es dirigido por Rolando Castellanos Hernández quien a su vez busca la reelección.
Sin embargo algunos grupos afines al tricolor piden un cambio debido a que el poder político y económico lo han manejado los mismos que siempre han vivido y servido del presupuesto para seguir manipulando a los pacenses.
Tanto Rolando Castellanos, Juan José Medina Cabrera, Pablo Castellanos Miguel, Cristina González Cruz, Bernardo Corona Corona y así sucesivamente una lista interminable de   dirigentes que han vivido por años del erario público se aferran a no cambiar. Hay un gran descontento no sólo de la población si no de los mismos integrantes del PRI quienes reclaman al alcalde distribuya recursos para obras y servicios en el territorio.
Por décadas los priistas  han manejado el destino de La Paz manteniendo una demarcación en pobreza y marginación, este municipio con una población según el INEGI en el 2005 de más de 250 mil habitantes es la entrada al orientes del Estado de México, provenientes de la Ciudad de México y de los estados de Morelos y Puebla, por lo cual se requiere de un presupuesto adecuado para lograr impulsar el desarrollo y progreso del territorio local.
Según las autoridades locales en la actualidad hay más de 350 mil habitantes, debido a que ha crecido poblacionalmente en las partes cerriles por lo cual la administración de Rolando Castellanos no ha destinado recursos económicos y materiales para lograr impulsar al 35 por ciento de la población a salir de la miseria y pobreza en la que los tiene inmiscuido la administración.
Rolando Castellanos se quiere reelegir como alcalde para la siguiente administración y los grupos políticos a fines lo quieren impulsar, sin embargo en el municipio el Movimiento Antorchista ha demostrado trabajo y acciones en beneficio de la población a través de su líder Fernando González Mejía quien luego de haber sido electo como Diputado Local ha impulsado los servicios y trabajos al ser el gestor de la sociedad, quien ha logrado acuerdos con el gobierno del Estado de México para atender a la sociedad.
Fernando González ha señalado que el Movimiento Antorchista busca llegar al poder con el apoyo del priismo, pero aquí es donde los grupos afines al poder no han querido apoyarlo, pero con la gestión y trabajo realizado en el municipio ya se cuenta con de 20 mil simpatizantes y seguidores que tratan de lograr que el Municipio de La Paz, lo gobierne este movimiento.
La Paz requiere un cambio de liderazgos dejar a un lado la discordia y esto sólo se podrá lograr al momento de llegar al poder, ya que en estos momentos se registra un bloqueo de los grupos priistas que no han sabido manejar  un municipio.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.: