jueves, 3 de agosto de 2017

Téllez Marie pretende liberar delincuentes que enfrentan hasta 6 carpetas, y acusa a legisladores: Diputado Picazo

Veracruz.- Dice el diputado y ex alcalde de Coyutla, Basilio Camerino Picazo Pérez, que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, “en lugar de investigar a los legisladores del grupo "Juntos por Veracruz" debería atender la inseguridad que hay en el estado", y acto seguido, denuncia que el funcionario “mintió en su comparecencia ante el Congreso del Estado, dio datos incorrectos y se metió con la familia de los diputados”. Peor aún, se queja de la indolencia del funcionario responsable de la seguridad: “Le he hablado en varias ocasiones y no me ha resuelto nada, y es una mentira que mi hermano se dedique a la venta de madera; él es presidente municipal y quien dice él, tiene permiso, estuvo detenido en la PGR pero fue dejado en libertad. 
No le queda al secretario meterse con cuestiones familiares; efectivamente la directora de un Conalep es mi esposa, pero no hablo de la inseguridad porque sea mi esposa, sino porque la han asaltado en más de 27 ocasiones”, y enfatiza que tras la comparecencia del funcionario en el Congreso local, la inseguridad se ha incrementado en el estado y prueba de ello, dijo, son los asesinatos que a diario se registran. “La inseguridad está por los cielos en todo el estado, lo estamos viendo; fue secuestrada la hija del Presidente municipal de Mecatlán, y a ver si no sale diciendo el Secretario de Seguridad Pública que es mi prima o mi ahijada”. 
Acusó a la corporación policiaca de “dejar en libertad” a delincuentes atrapados en el acto, como en el caso ocurrido el fin de semana pasado, cuando detuvieron a Silvestre Guevara, presunto integrantes de la banda de Los Julianes, y que fue atrapado cuando entró a robar en una escuela en la comunidad de Las Chacas en Coyutla, pues explicó que a pesar de que los padres de familia “lo agarraron in fraganti” y de que obran al menos 6 carpetas de investigación en su contra (98/2013, 06/2014, 09/2014, 48/2014, 15/2016 y esta VIPJ/ DVIII/F4/784/2017), las autoridades de la SSP lo quieren dejar en libertad. “Lo iban a dejar en libertad, a pesar de que existen 6 carpetas de investigación y ha asaltado en más de 17 ocasiones, entonces –se pregunta- ¿a qué estamos jugando? Al referirse a la detención de la ex directora de Espacios Educativos, Xóchitl Tress, dijo que sin importar qué relación sentimental tuvo con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, no se debe denigrar su imagen. “"Si fue la amante o la puta, como dicen, no deben “encarnizarse” con ella porque es mujer; la conocí y no se vale que estén abusando de una persona, cuando hay casos más importantes”. 
Gobernantes

No hay comentarios.: