viernes, 4 de agosto de 2017

Presentan demanda de juicio político contra Graco Ramírez por socavón

Ciudad de México.- Diputados federales del PRI presentaron una demanda de juicio político en contra del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por su omisión y negligencia en el caso del socavón en el Paso Express de Cuernavaca, en el que fallecieron dos personas.
Los legisladores por esa entidad Matías Nazario Morales, Rosalina Mazari y Manuel Vallejo entregaron pruebas documentales en la Secretaría General de la cámara baja para que se actúe en consecuencia.
Nazario Morales indicó que existen constancias de que Graco Ramírez no permitió el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni del ayuntamiento de Cuernavaca, para prestar auxilio a las personas que cayeron en el socavón y que horas después murieron.
Subrayó que el gobernador actuó con irresponsabilidad, "por lo que presentamos la denuncia de juicio político para que se aplique la ley".
Presentamos tuits certificados de que Graco Ramírez, horas después del accidente, se encontraba realizando actividades políticas en el estado de Nuevo León, dejando de lado lo que sucedió en Morelos", apuntó.
La diputada Rosalina Mazari aseveró que el percance ocurrió a las 05:30 horas y cuando se presentó personal de Protección Civil de Morelos, lo hizo sin las herramientas necesarias para rescatar a las dos personas, por lo cual es evidente la omisión y negligencia de Graco Ramírez.
Subrayó que los diputados federales de esa entidad decidieron presentar la demanda para respaldar a la ciudadanía de esa entidad y, así, evitar hechos que pongan en riesgo su integridad física.

No hay comentarios.: