martes, 12 de septiembre de 2017

A días de dejar cargo Eruviel Ávila, da por concluidas obras que nunca inicio

Estado de México.- A días de que concluya su periodo de gobierno, el aún gobernador del Estado de México, Euviel Ávila Villegas dejará inconclusas decenas de obras de alto impacto, incluso, sin haber sido iniciadas.
Por ejemplo, en el municipio de Tlalnepantla nunca se emprendieron los trabajos para la construcción de un plantel universitario, una preparatoria, la línea de Mexibús Tlalnepantla-Atizapán, y una clínica de maternidad; en el caso del Hospital General de la zona oriente, que se construye desde el 2013, “si bien nos va, podría ser inaugurado hasta diciembre”.
Vecinos de varias colonias de este municipio, encabezados por José Luis Cortés, afirmaron que tras revisar la lista de los 6 mil compromisos que el gobierno mexiquense hizo público el primero de noviembre de 2011, “nos encontramos que éstas obras, a excepción de la preparatoria, tienen una paloma verde, como si ya estuvieran terminadas”.
Explicaron que en respuesta a su petición sobre el avance en la construcción de las escuelas, hospital, clínica y la línea de Méxibús Tlalnepantla-Atizapán, recibieron un oficio donde Carlos Tello Artega, titular de la dirección general de Cumplimiento de Compromisos Gubernamentales les señala:
“…apoyar la gestión para la construcción y equipamiento de un hospital general en la zona oriente del municipio; el promover en coordinación con los gobiernos federal y municipal el desarrollo de un sistema de transporte masivo (Mexibús) del municipio de Atizapán a Tlalnepantla; el construir y equipar, previo estudio de factibilidad, una institución de educación media superior”, está en proceso”.
Y agrega: “Respecto al compromiso de construir y equipar una clínica de maternidad y el gestionar una unidad desconcentrada de la Universidad Autónoma del Estado de México, “le informo que se encuentran cumplidos en el municipio de Tlalnepantla”.
En ese sentido, José Luis Cortés puntualizó que a excepción del hospital general, que está proyectado a concluirse en el mes de diciembre del 2017, “la preparatoria, la ruta de Mexibús, el plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México y la clínica de maternidad, no existen”.
Tras lamentar que no se hayan materializado estos compromisos gubernamentales, a los que calificó como los más significativas de las 159 que hizo Eruviel Ávila a los habitantes de Tlalnepantla, los colonos pidieron a la actual administración estatal priista “dejar presupuesto suficiente al gobierno entrante para que inicie la construcción de las obras de alto impacto, que fueron prometidas desde hace seis años”.
ECATEPEC CON LA MISMA SUERTE
También en Ecatepec, la “casa” del Ávila Villegas, quedaran inconclusas obras de alto impacto como la línea 4 de Mexibús Indios Verdes-Central de Abastos; el Colector de Drenaje de la Colonia “La Laguna de Chiconautla”, que cuenta con más de 10 mil habitantes; la autopista “Siervo de la Nación” Las Américas-Río de los Remedios, y el Instituto de Oncología de Ecatepec.
José Luis Gutiérrez Cureño, Presidente de la organización de la Sociedad Civil, “Regeneración Social Ecatepec”, explicó que estas obras se iniciaron durante la gestión del aún gobernador mexiquense, sin embargo ninguna ha sido concluida.
ATIZAPÁN SIN CLÍNICA PARA ADULTOS MAYORES
Por su parte, Antonio Pacheco Villeda, regidor del municipio de Atizapán, confirmó que tampoco será puesta en operación, durante la actual administración estatal, la Clínica Geriátrica que se construye desde hace más de un año en la colonia El Potrero de este municipio.
El edil detalló que el predio fue donado por el gobierno local, pero la obra inició hace dos meses, sin embargo, comentó que la promesa del mandatario estatal fue que se concluiría “antes de que se fuera”.
TEXCOCO SIN PLAZAS ESTADO DE MÉXICO
El alcalde de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, afirmó que el gobierno priista de Eruviel Ávila Villegas, quedó a deber, entre otras promesas, “una Plaza Estado de México” en este municipio ubicado al oriente del Valle de México.
Argumentó que de las 127 plazas que se entregaron en distintas  localidades de la entidad, “en Texcoco no se construyó ninguna, a diferencia de ayuntamientos de filiación priista, panista o perredista, donde resultaron beneficiados con este tipo de infraestructura”.
Puso como ejemplo a Tecámac y Ecatepec, donde, afirmó Martínez Miranda, el gobernador entregó hasta dos plazos en cada municipio.
En un acto público, el edil de Morena apuntó: “es todo lo que voy a comentar con respeto a las personas ausentes”, pero la inconformidad por la inexistente pluralidad para gobernar de Ávila Villegas se la haré llegar en un documento a través de la fracción de los diputados de Morena durante el último informe de actividades de la administración estatal”.
El próximo 14 de septiembre concluye la gestión de Eruviel Ávila Villegas como gobernador de la entidad mexiquense; al día siguiente tomará protesta como mandatario Alfredo Del Mazo Maza.

RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...