martes, 12 de septiembre de 2017

Falso, mensaje sobre alerta sísmica este 12 de septiembre

Ciudad de México.- Las autoridades capitalinas indicaron que este martes 12 de septiembre no se activará el Sistema de Alertamiento Sísmico. El gráfico que circula en redes sociales es completamente falso.
A través de la cuenta de Twitter (@C5_CDMX) del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y contacto Ciudadano de la Ciudad de México, indicó que dicha información difundida a través de WhatsApp, Facebook y Twitter es falsa.
La supuesta publicación del Gobierno de la Ciudad de México data del año 2016 y en él se informa que se harían pruebas de sonido para que los capitalinos se familiaricen con la Alerta Sísmica.
Este tipo de mensajes ya ha generado confusión en redes sociales desde días pasados, por lo que se recomienda a la población hacer caso omiso de rumores, y evitar propiciar o compartir datos que puedan ser confusos y generar desinformación.
Cabe destacar que la titular del Servicio Sismológico Nacional, Xyoli Pérez, recordó en conferencia de prensa posterior al sismo ocurrido el pasado jueves 7 de septiembre que los sismos no se pueden predecir.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...