miércoles, 13 de septiembre de 2017

De Poder a Poder

*PRD abusa de su pendejez o está idiotizado.
*Yúnete, la herencia maldita de Miyuli.
*Tips...tips...tips.

Por: Fidel Pérez

Veracruz, Ver.- A Miguel Ángel Yunes Linares lo acusa su lengua, lo fustiga su pasado y lo ridiculiza su grotesca actitud.
Tanto que se ha jactado de criticar a sus antecesores: Fidel Herrera y Javier Duarte, que su (des)gobierno ha sido peor, en solo 10 meses.
Las ejecuciones se han quintuplicado, las muertes de periodistas están en pleno boom, el espionaje marcha viento en popa y la prepotencia y la egolatría están columpiando en nubes.
Mire usted.
Ordenó, autorizó y avaló la distribución de despensas a través del programa "Yúnete" en Coatzacoalcos que, a todas luces es una copia barata de "AyuDuarte" de Fidel Herrera, intenta posicionar a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez rumbo a la gubernatura veracruzana.
Pero, claro como Yunes es sumamente inteligente, astuto y perverso, al darse cuenta de la pifia recula de una forma convincente.
Y, para ello, usa su periódico Notiver.
Me explico.
Cuando se da cuenta que la gente no es tonta y percibe un ilícito en su programa "Yúnete", busca a Notiver -que siempre está para lo que ordene y mande-, para deslindarse de la pifia y tratar de convencer mediante despidos a tres de sus empleados, pero no los denuncia penalmente.
Aunque hay quien asegura que para parecer más convincente los denunciará, pero que el asunto será pactado.
Es decir, el famoso ya "Yúnete" efectivamente fue diseñado, ordenado y avalado por el gobernador Yunes, pero como el asunto ea difícil de probar pues entonces quedará para la reflexión.
Tips...tips...tips.
O el PRD y los perredistas abusan de su pendejez o están sumamente idiotizados por Yunes. Resulta que cuando Yunes era secretario de gobierno y emborrachaba al entonces gobernador Patricio Chirinos, se cometió el mayor de los abusos contra perredistas y ahora resulta que sostienen un maridaje perverso...
Quien se perfila ya rumbo a la Senaduría por el PAN es el diputado federal Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza. Su magistral manejo de la imagen de Margarita Zavala lo está catapultando hacia ese rumbo... Hoy en conferencia de prensa, el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, destapó a los Ricardos como aspirantes a la diputación federal por Xalapa y Veracruz: Ahued Bardahuil y Exsome Zapata, respectivamente. Hasta pronto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...